El community manager y sus labores

El community manager
Manejo de redes sociales

El community manager y sus labores

Cada vez es mas importante el papel de un community manager dentro de las empresas, esto va estrechamente ligado al poder que tienen las redes sociales el día de hoy para aumentar las ventas.

El community manager tiene la tarea dentro de su lugar de trabajo de gestionar las redes sociales y lo que tiene que ver con ellas. Es decir, crear, manejar, crecer y fidelizar a los seguidores de estas.

Una empresa confía en el community manager para que su producto, servicio o marca se logre posicionar entre las mas vistas; por ende, los clientes en potencias son mas y por ende las ventas que te hacen crecer como empresa.

El community manager
Redes sociales

Dentro de los aspectos a llevar a cabo por el community manager se dividen en dos, actividades tácticas y las estratégicas. En pequeñas y medianas empresas el community manager lleva a cabo ambas. En empresas de mayor tamaño el community manager se hace cargo de las actividades tácticas de las redes. Y el social media manager de las actividades estratégicas de las redes.

El community manager
Redes sociales

El community manager 

Para poder llevar a cabo el papel de community manager se debe tener un perfil, el cual requiere tener ciertas competencias o habilidades desarrolladas. Estas son:

  • Comunicación asertiva para atender a los clientes y relacionarse.
  • Su formación académica no es determinante, sin embargo la mayoría se aventajan al ser comunicadores o periodistas.
  • Debe poseer conocimiento sobre estilos y tipos de comunicación en las redes sociales.

Community manager y sus funciones

Este debe diseñar la estrategia que llevara a cabo en cada red social. Tomando en cuenta los objetivos, definir que audiencia le interesa, el contenido que compartirá en cada red. También debe gestionar las redes, esto se refiere hacer monitoreo de la reputación y plan en caso de que la reputación sufra alguna crisis. Así que es importante que logre enamorar a la audiencia que le interesa.

Un community manager es muy importante, tanto que cuando lleva a cabo un trabajo impecable y logra posicionar a las empresas en las cuales forma parte llegan a ser bastante cotizados.

 (También puedes leer: La Magia de Pensar en Grande un libro para emprendedores de vida)