Ecommerce: 5 comportamientos que debes evitar para tener éxito

Ecommerce: 5 comportamientos que debes evitar para tener éxito
Ecommerce: 5 comportamientos que debes evitar para tener éxito

Las ventas a través del ecommerce han aumentado tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Aunque los españoles siguen siendo los ciudadanos de Europa que menos compran a través de Internet.

El ecommerce por lo tanto, debe ofrecer todas las garantías y facilidades para ganarse la confianza de los compradores. (Te recomendamos leer: errores a evitar si vendes a través de un e-commerce )

Te compartimos 5 comportamientos que debes evitar en el ecommerce:

1. No cuidar el proceso de compra

Los gastos de envío son una de las causas de abandono de una compra en el comercio electrónico. Sobre todo si no se indican con antelación.

En redes sociales, son muchos los clientes que demandan a una marca que amplíe su método de pago. Siempre hay que escuchar.

2. Pedir todos los datos personales

A todos nos intimida el compartir información personal. Incluso si ya estamos acostumbrados a realizar compras online. Excederse en la recopilación de información sobre el cliente causa rechazo y un adiós. Pide poca pero necesaria información para completar la venta.

3. No uses imágenes de productos falsas

Uno de los comentario habituales tras realizar una compra suele ser: «No se corresponde con la imagen que se muestra pantalla». Esto casi siempre provoca una devolución segura o una baja puntuación.

Las fotos que publicas han de ser de calidad y corresponder al producto, si lo que queremos es transmitir confianza y recomendaciones positivas.

4. Ignorar los comentarios y quejas

La información y la publicidad tanto negativa como positiva que deriva de los comentarios hay que saber gestionarla.

Los formularios de contacto te dan la posibilidad de mantener una relación más estrecha con el usuario y despejar sus dudas para que se sienta seguro y atendido.

5. No realizar compras a través del móvil

Si podemos olvidarnos de estos consumidores (que cada vez son más.) Si los ignoramos estaremos perdiendo oportunidades de venta.

Es bueno que facilites la compra a través de un soporte. Pero no te olvides de otro tan potente como el teléfono móvil. Teniendo en cuenta que poco a poco, ese medio es el más utilizado para todo en el día a día


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