Entérate por qué fracasan los pymes

pymes
pymes

La tendencia de formar un emprendimiento está en auge. Pero con esto ha venido también el fracaso de los mismos. Estudios revelan que el 90 % de los pymes se disuelven en el primer año, la razón aún sigue siendo un misterio.

Para algunos el problema es el mercado competitivo, mientras que otros creen que el problema está en el interior. Si pensamos un poco más abstracto, el fracaso puede estar ligado a la concesión del proyecto como tal.

Asegurar que las causas es el mercado es un error que conlleva a creer que todos terminan mal. Pero si estudiamos la organización del pyme, podemos estar casi seguro que allí está la matriz del problema. Una mala organización.

Los datos afianzan la hipótesis que el problema se resuelve teniendo una buena organización. España por ejemplo de cada nueve pymes, solo uno resiste más de un año. Solo 10 % de las empresas cumplen diez años en el mercado.

También puedes leer:Consejos para abrir tu segunda tienda

¿Cuáles son los problemas de fracaso de los pymes?

pymes
pymes

La cifra de mortandad de los pymes es alta. Por lo que para no entrar en la lista negra, debes conocer los problemas que se presentan. Revisa y analiza cada una, si estas en alguna no desesperes, mejor cambia el enfoque.

Dificultad de producir 

Uno de los principales de los emprendedores es pensar muy alto. Sabemos que recomendamos que salgas de tu zona de confort. Pero siempre se debe tener una visión de medir la capacidad técnica de producir el producto que vas a vender.

Dificultad para vender

Para hacer que tu emprendimiento sobreviva, debes ser un experto para vender. Y es aquí donde el fracaso comienza, los emprendedores se olvidan del cliente, y solo piensan en vender.

Dificultad financiera

De la mano de los anteriores, entra los problemas financieros, que son propicios por no vender y tener baja producción. Es aquí a nuestro parecer donde radica todo. No mantener un inventario, ni cobrar las deudas te lleva directo al hundimiento del barco.

Existen miles de problemas más, pero como emprendedor estos que citamos te servirán para evaluar tu negocio. No dejes que te llegue el fracaso de sorpresa. Fíjate metas confiables y realizables.

También puedes leer: 

Estrategias para crear un gran equipo