Al momento de ejercer el liderazgo correcto, la programación neurolingüística o como se le conoce por sus siglas PNL, es una herramienta fantástica que nos ayuda a desarrollar las capacidades para saber como tomar la iniciativa.
Además de ayudarnos a desarrollar la capacidad de tomar la iniciativa, nos beneficia al momento de trabajar en equipo, emprender en algo, poder liderar en diversos ámbitos de la vida; personal y/o laboral.
La palabra liderazgo esta asociada a los gerentes de empresa, personas de éxito, famosas, influenciadoras de masa; pero sobre todo esta asociado al ego de una persona, pudiendo ser nocivo.
Pero no es necesario verlo así, podemos darle un significado mas cotidiano, por llamarlo de alguna manera; por ejemplo ejercer el liderazgo en las propias acciones, este es el primer paso para ser el líder de tu propia vida. Todos podemos liderar alguna actividad, e ir expandiendo progresivamente esa capacidad de tomar decisiones e iniciativas.
El como se nos ha programado en el pasado, es determinante, para ser consciente de ello, y saber si esa programación es un limitante, debemos detectarlo y hacer cambios que nos permitan re programarnos a través del verbo.
El liderazgo, revisa en tu pasado para comprende el hoy.
- Reflexiona un poco en esto…¿Qué significaba tomar la iniciativa en tu infancia?¿Qué pensaban tus padres o seres queridos acerca del liderazgo?
- Trata de recordar estas experiencias,enfocándote en las imágenes, sonidos, sensaciones internas…¿qué te decían?¿de que forma?…puedes entrecerrar los ojos, tal como a veces se visualiza al practicar la PNL…Intenta capturar todos los detalles de esta experiencia del pasado…
- ¿Qué te dices a tí mismo?¿Qué piensas tú ,de los “líderes”? ¿Te gustaría convertirte en un líder en alguna actividad?
- ¿Tienes algún plan al respecto para llegar a ser líder en algún aspecto de tu vida?
Todo esto no solo para ser jefes o gerentes, no, si no de liderarnos a nosotros mismos, de saber conducirnos a nuestras metas, para vivir la vida que deseamos y obtener los resultados que queremos.
La Programación neurolingüística sin dudas puede ayudarte a despertar ese potencial inmenso que tienes, es una herramienta excelente para implementar dentro de cualquier negocio además, que cada empleado sea influenciado o programado a través de las palabras positivas; y a su vez cada uno haga uso de esta herramienta en su vida personal.
Entonces tendremos personas capaz de liderar sus propias vidas, y con la capacidad de liderar un negocio al éxito.