La investigación de mercados en las PYME

Desde la perspectiva de la microeconomía, las técnicas de mercado son el sistema de funcionamiento de una empresa en particular. En el proceso de análisis, planificación y realización de actividades, los directores de marketing necesitan información. Sobre el estado del mercado: clientes, competidores, etc. La investigación de mercados es una herramienta para asegurar la formación y el funcionamiento de este sistema. Y el conjunto interno de medidas, con la participación de recogida, registro e información de análisis. Con el fin de facilitar la adopción del proceso de decisión sobre la gestión responsable. Sobre clientes, competidores, precios y otros componentes del mercado.

Se necesita investigación de mercados en el primer lugar para obtener información

Porque esa información fiable hace que sea posible, en primer lugar, reducir el riesgo de la toma de decisiones. Lo que resulta que sea favorable. Por otra parte, son más propensos a tomar decisiones para el desarrollo óptimo de la empresa. Los informes de investigación de mercado proporcionan hasta 80% de éxito en el mercado. No por sí mismos. Pero bajo la condición de que las decisiones que determinan las actividades de gestión se llevan a cabo en su base.

Principales etapas de la investigación de mercados

Por lo general, los estudios incluyen cinco pasos básicos:
  • Identificación de problemas y la formación de los objetivos de la investigación
  • La selección de las fuentes de información
  • Recopilación de información
  • Análisis de la información recogida
  • La presentación de los resultados.
La planificación de la investigación de mercado (información del proceso) de una empresa debe tener claro qué propósito se lleva a cabo (para hacer un estudio debe probarse la solución para cualquier problema). Por lo tanto, el planteamiento del problema es extremadamente importante en el proceso de resolver cualquier dificultad. Una tarea, a menudo, depende de la calidad del resultado.
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Los problemas más comunes de la investigación de mercados:
  • El estudio de las características del mercado.
  • Evaluación del potencial de mercado.
  • El análisis de la distribución de las cuotas de mercado.
  • Análisis de ventas.
  • El análisis de las tendencias de negocios.
  • Estudio de los productos de la competencia.
  • La predicción a corto plazo.
  • Evaluación de la reacción a un nuevo producto.
  • La previsión a largo plazo.
  • El estudio de la política de precios, etc.
En general, la opción más óptima es cuando los términos de referencia para el estudio de mercado. Están formados conjuntamente por el Contratante y el Contratista. También podrías leer:
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