El tiempo en el lugar de trabajo ¿Lo controlamos o nos controla?

El tiempo en el lugar de trabajo
Trabajo y tiempo

El tiempo en el lugar de trabajo ¿Lo controlamos?

Cuantas veces te ha sucedido que te programas, visualizas todo las tareas ha realizar en el lugar de trabajo, y al llegar te encuentras que una llamada de algún cliente o proveedor, si no es el caso que te sorprenda una petición de tu jefe y te cambie todo la planificación.

Y es que el asunto es muy simple, en el trabajo es muy probable que no seamos dueño del tiempo. Una cosa es lo que pensamos vamos hacer y muchas veces resulta ser otra la que finalmente hacemos.

Sin embargo, no hay que restarle importancia al hecho de planificar. Solo es que debe hacer consciencia de que no siempre se puede disponer de todo el tiempo. En muchos casos la planificación que no se cumple genera frustración y al poco tiempo se abandonan.

Para que dicha frustración no haga de su presencia, no es recomendable dejar de planificar. Mas bien, es planificar pero siendo flexible, dejando ciertos espacios para los imprevistos y eventualidades de las cuales tu no tienes control alguno.

El tiempo en el lugar de trabajo
Planificación

El tiempo en el lugar de trabajo ¿Lo controlamos?

Una buena técnica es dividir la planificación en pequeñas secciones. Cuando tienes una tare o proyecto que se ve difícil de llevar a cabo, divide en pequeñas tareas todas en pro de alcanzar la meta final. De esta forma no te frustras si no que vas viendo que poco a poco se va concluyendo cada tarea.

Además llevar a cabo pequeñas tareas permite que se puedan concentrar en ellas de mejor forma. Si bien es cierto que la jornada laboral es de ocho horas, no se esta las ocho horas totalmente concentrado y siendo productivo. Es necesario tomar pequeñas pausas.

La mejor forma de controlar mejor el tiempo en el trabajo es planificando, pero siendo flexible, reajustando las tareas pendientes. De esta forma lograremos la productividad y la eficiencia tan anhelada siempre al trabajar.

(Puedes leer también:Registros de nacimientos desciende por razones económicas en Estados Unidos)