Reglas esenciales para elegir a un buen empleado para tu empresa

Reglas esenciales para elegir a un buen empleado para tu empresa
Reglas esenciales para elegir a un buen empleado para tu empresa

Elegir a un buen empleado es una de las labores más importantes para toda empresa u organización, a la vez que complicadas. Hoy existe una amplia oferta de trabajadores perfectamente muy entre los que elegir.

Pensando en esto, en el post de hoy te damos algunas claves esenciales para elegir a un buen empleado:

Consejos para elegir a un buen empleado y acertar

1. Publica las ofertas de trabajo en los lugares adecuados

Es fundamental escoger los portales digitales en los que publicar una oferta de trabajo en función del perfil solicitado. Ya que de esta manera será más sencillo acertar, consiguiendo que la oferta resulte más atractiva e interesante para los posibles futuros empleados.

Una recomendación es que tu empresa cuente con perfiles – actualizados – en las principales redes sociales en las que es posible publicar ofertas de empleo.

2. Prepara la entrevista de trabajo

La entrevista de trabajo será crucial al contratar a un empleado, por ello es importante que la prepares debidamente y tengas claro qué temas quieres tratar.

A lo largo de la entrevista deberás informar al candidato/a sobre las expectativas depositadas, dejando claras las habilidades y capacidades que se necesitan para ocupar el puesto de trabajo que ofreces y desempeñarlo con éxito.

Ten en cuenta que en la entrevista también debes escuchar al entrevistado y no monopolizar la entrevista. Además, no dudes en tomarte el tiempo necesario hasta que hayas quedado satisfecho con la entrevista, o incluso repetirla si fuera necesario.

3. Pide cartas de referencia

Conocer la trayectoria que han llevado los candidatos en otros empleos puede ser de gran ayuda para tomar una decisión. Para ello te recomendamos solicitar cartas de referencia a los entrevistados, que te permiten obtener información sobre su forma de trabajar y su valía profesional desde el punto de vista de otras personas o empresas en las que ya se han desarrollado profesionalmente.

4. El currículum no es lo único que importa para elegir a un buen empleado

Al contratar a un trabajador debes mirar más allá de su currículum, y prestar atención a otros aspectos como su personalidad, cualidades o disponibilidad.

También es importante tener en cuenta el lenguaje corporal del entrevistado/a, ya que podrás conocer factores como la autoconfianza o el autocontrol, que sin duda son muy importantes a lo largo de una jornada laboral.


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