Elementos que debe tener un curriculum perfecto

Elementos que debe tener un curriculum perfecto
Elementos que debe tener un curriculum perfecto

Al momento de solicitar un empleo es necesario tener un buen curriculum vitae que te garantice ser electo entre el montón, sin embargo, hay quienes pasan por alto este detalle y su hoja de vida solo se convierte en papel reciclable de una oficina.

Por lo tanto, al elaborar un curriculum deberás considerar ciertos elementos que te faciliten acceder al puesto solicitado. Recuerda que se trata de una guía para el entrevistador, una forma de conocer tus cualidades.

En tal sentido, debes indicar a través del curriculum factores que generen la mejor impresión de ti. Por lo tanto, presta atención a los siguientes elementos que debes emplear.

Claves para tener un curriculum perfecto

Claridad

En primer lugar, trata de evitar emplear palabras confusas o difíciles de entender por el entrevistado. Por lo tanto, incluye solo lo más relevante de forma clara y en pocas palabras lo que te defina.

Brevedad

Tu curriculum perfecto no deberá exceder más de una hoja, trata de ser muy resumido. En tal sentido, emplea sub categorías y enumeraciones que enmarquen puntos clave.

Elementos que debe tener un curriculum perfecto
Elementos que debe tener un curriculum perfecto

Resalta primero los logros

Antes de incluir las habilidades que posees, muestra primero los logros obtenidos en empresas anteriores. Ya que es lo que espera ver una compañía antes de contratarte, es decir ver lo que eres capaz de obtener.

Incluye proyectos personales

Agregar proyectos personales te muestra como una persona emprendedora e innovadora. En tal sentido, esto le agradará a la compañía, tu capacidad de lograr y trabajar por tus metas.

Que te conozcan

Añade enlaces de tus redes sociales o portafolios de trabajos como LinkedIn. Aprovecha los beneficios que te ofrecen las plataformas en redes para exponer y dar a conocer tu alcance.

Personalizarlo

Por último, evita enviar el mismo curriculum a todas las empresas. Es decir, dependiendo de la visión de la compañía, puedes variar el contenido.

También te puede interesar:

El Marketing Emocional genera vínculos con los clientes