A pesar de la difícil situación en el mundo y las diferentes amenazas económicas, muchos emprendedores sociales han soñado con pensamientos muy optimistas y esperanzados. Este año, los emprendedores sociales participaron activamente en gran parte del sector social de la economía. A medida que madura la industria, tenemos que redefinir cada vez más el término “emprendedor social” y explicar exactamente las empresas que entran en esta categoría, y cuáles son el foco de los que los apoyan.

Cabe resaltar que un emprendedor social es el que busca la solución a problemas en la sociedad con sus ideas. Algunas veces se hace de manera sin fines de lucro, pero el emprendimiento social se realiza de manera que se beneficie la sociedad y también económicamente algo.

Por décadas, hemos venido hablando de los emprendedores sociales, año tras año, pero nos hemos centrado exclusivamente en los arranques. Pero, ¿es esto correcto? La mayoría de los concursos y toda la atención mediática dirigida exclusivamente a los principiantes, los que dan los primeros pasos para abrir su empresa social.

Sin embargo, esta atención a la creación de nuevas empresas limita el éxito de las otras categorías de empresas sociales, que son un elemento importante del desarrollo de la industria en su conjunto y ayudan a ampliar la gama de metas y objetivos.

Es necesario mirar de nuevo en el sector social por dos razones

En primer lugar, estas personas han ayudado a poner todo el esquema de emprendimiento social a sus pies. Y tienen una valiosa experiencia en este sentido. En segundo lugar, sin dejar de participar en el diálogo únicamente con startups. Dejamos de apoyar a las organizaciones existentes, a pesar de los problemas en el negocio operativo que no es mucho menor que la de un principiante.

Además, cualquier empresa moderna se enfrenta tarde o temprano, a los problemas que la antigua organización ha decidido, y su experiencia será muy útil en el futuro desarrollo del sector social en general.

Podrías leer: Invertir en un sitio web es algo necesario para tu pyme

Los visionarios de hoy, que ocupan altos cargos en organizaciones grandes son un tipo de emprendedores sociales. Quienes, a pesar de que tiene un alto cargo en una empresa ya existente. Se han mantenido fieles a sus ideas e ideales de negocio social. Relativamente nuevos y extremadamente raros.

Este grupo de personas también tiene la capacidad de proporcionar a la iniciativa empresarial social, con un gran impacto general y, por tanto, requiere atención. Un buen ejemplo de la necesidad de atención es la organización de este tipo de empresa social.

Cerrar nuestra visión o limitarnos a un proceso estrictamente mecánico destruye nuestra posibilidad de construir nuevos horizontes y plantear nuevos retos.

También podrías leer:

¿Porque aún hay pymes que se niegan a la transformación?