Seccion Emprendedor

Seccion Emprendedor

Este canal dispone de una oferta importante de servicios de apoyo a la persona emprendedora que quiere iniciar un proyecto empresarial. La información está organizada siguiendo los pasos naturales para llevar a cabo un proyecto empresarial.

brain

Abrir una empresa involucra riesgos que pueden producir éxitos pero también pueden producir fracasos. Los mejores emprendedores no son aquellos que siempre abren empresas exitosas, ya que muchos buenos emprendedores han fracasado alguna vez, más bien los mejores son aquellos que saben cómo abrir el negocio sin arriesgar todo, de forma que si fracasa, pueden levantarse rápido y volver a empezar.

Algunas formas de reducir los riesgos son:

[su_list icon=”icon: chevron-circle-right” icon_color=”#166a95″ class=”Lista”]

  • Emprender cuando se es joven y sin muchas responsabilidades. Sin embargo, los jóvenes podrían hacer un contrato con sus padres mediante el cual estos le siguen dando dinero, es decir, lo siguen manteniendo, y el hijo los convierte en accionistas de su empresa. Así el hijo no se siente mantenido, se siente emprendedor con accionistas que invierten en su negocio.
  • Emprender cuando se es recién casado. La mejor manera de emprender un negocio sin mucho riesgo es hacerlo recién casado. Lo que deben hacer es estimar quien de los dos gana más sueldo en su trabajo actual, y el que gane menos debe renunciar y dedicar todo su tiempo y todo el dinero que han ahorrado, inclusive el dinero que tenían pensado usar para el enganche de la casa, para emprender un negocio. Si el negocio es exitoso, la familia nueva asegura su patrimonio futuro, mientras que si el negocio fracasa, la familia subsiste porque uno de los dos sigue trabajando con un sueldo y todavía no tienen responsabilidades fuertes.
  • Tomarse un sabático. La segunda forma más fácil de emprender un negocio sin mucho riesgo, después de los recién casados, es tomarse un sabático en la empresa para la que trabaja, y durante ese periodo tratar de lanzar el negocio. Si el negocio empieza a dar frutos, renunciar al trabajo y dedicarse 100% al nuevo negocio; si el negocio da señales de que va a fracasar, cerrarlo y regresar del sabático al trabajo anterior.
  • Empezar con una franquicia. Comprar una franquicia no es lo mismo que emprender un negocio, ya que la franquicia tiene riesgo limitado pero también rendimiento limitado. Una persona nunca se va a ser rica teniendo una franquicia. Por eso muchas veces digo que comprar una franquicia es similar a comprar un trabajo de tempo completo, lo cual es una gran manera de sentar las bases y adquirir experiencia para después emprender otro negocio.

[/su_list]