El pánico de emprender luego de un fracaso.

emprender luego de un fracaso
Pánico de emprender luego de un fracaso

Emprender luego de un fracaso es normal sentirse frustrado y llenarse de miedo. Pero hay que ser consciente que todo emprendedor vive momentos de exaltación desde que inicia la idea, emociones positivas y negativas, irán y vendrán.

La emoción antes de inaugurar en incalculable,  la motivación, la adrenalina del momento te lleva hacer de todo. El estrés también surge en esas revisiones de ultimo momento pendiente que nada falte, que nada sobre.

Pero que pasa cuando después de tanto esfuerzo. fracasa; pues la decepción es tan grande que toda la euforia que existió, se convierte en pánico. Te aíslas, la mente queda en blanco y no se vislumbra ningún futuro. }

Pero no es así, si hay mas camino por recorrer, como todo, cuestión de actitud; toca reinventarse y sacar fuerzas para seguir; con la misma ganas y apostando al éxito de nuevo.

Saber que se perdió una batalla, no la guerra; el pánico es normal que se presente luego de un fracaso, reconoce lo y vívelo pero no te ancles en el.

Emprender luego de un fracaso es posible.

Es momento de ser valiente y no disfrazar las causas que te llevaron al fracaso, reconocelas. Los proyectos en si no fracasan; los hombres si. Así que aprender de los errores te llevara a levantarte con orgullo y te llevara al éxito.

Así que a investigar que salio mal, ¿no evaluaste bien la competencia?, ¿captaste los clientes adecuados?, ¿el plan de marketing fue el indicado?, ¿el equipo de trabajo no fue el mejor?, ¿implementaste mal los recursos?, ¿no evaluaste correctamente tus gastos?, ¿tenias un plan de trabajo real?

Y así la lista puede seguir, lo importante es que te sientes y encuentres todas las fallas, seas objetivo, y que te rodees de las personas correctas.

Luego de la evaluación, reestructurase y accionar de forma correcta, aprendiendo de los errores, desbeberías ser capaz de emprender nuevamente a pesar de un fracaso.

Por algo dicen “no importa si caes, lo que importa es la manera en que te levantas”; así que actitud y discernimiento para tomar las decisiones adecuadas para el éxito.