Emprender o ser autónomo ¿Qué es más difícil?

Emprender o ser autónomo ¿Qué es más difícil?
Emprender o ser autónomo ¿Qué es más difícil?


Emprender o ser autónomo ¿Qué es más difícil? No todas las ideas de negocio son válidas, tal vez ese proyecto que tienes en mente no resulte tan exitoso como crees. Pero seamos francos, si tras consultar con varias personas, resulta que sí, que merecería la pena intentarlo, ¿qué te inmoviliza?

Antes de constituir tu negocio y tomar cualquier paso, es importante tener claro qué camino te conviene más, y cual quieres tomar. Cualquier emprendedor con intención de desarrollar un proyecto o idea tiene que elegir entre emprender como autónomo o con una sociedad.

Lo que detiene a un 80% de los emprendedores, ser autónomo en este país. Por un lado, los políticos aseguran que pensarán en los autónomos y las pymes, por otro, la vida del autónomo es dura y todos lo sabemos.

Los trabajadores por cuenta propia que causen alta inicial o que no hubieran estado dados de alta en los dos años anteriores podrán disfrutar de una bonificación en su cotización a la Seguridad Social que se extenderá en el tiempo hasta 24 meses. Sí, es la conocida tarifa plana.

¿Emprender o ser un autónomo?

Muchas horas de trabajo, pocos beneficios, demasiados gastos

Estos tres motivos llevan a los nuevos emprendedores tras disfrutar de las ventajas de ser nuevos autónomos a echar la persiana de sus nuevos negocios.

A ello, también hay que sumar si realmente el emprendedor-autónomo, estaba listo para lanzarse a la aventura de ser empresario. No son los jóvenes, sino los mayores los que dan un paso al frente e inician su aventura en el apasionante mundo del autónomo. Con lo que ello conlleva, escasa conciliación, estrés, muchas horas de trabajo.

En cualquier lugar resulta obvio que emprender no es fácil, ser autónomo ídem y que, si una nueva empresa apenas puede sobrevivir, ¿cómo va a poder contratar a más personal?

(También puedes leer: Perennials, el talento senior que se inmortaliza en el mercado profesional)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.