Emprender desde casa, primer paso

Quieres emprender desde casa y ganar dinero. Pero ¿qué se necesita para montar un negocio en casa y que funcione? Antes de empezar conviene que tengas en cuenta:

Primero y principal es que establezcas claramente el lugar en donde funcionará tu negocio o donde trabajaras. Puede ser en tu cochera. Así como en una habitación desocupada. También en un rincón de tu dormitorio o simplemente un espacio de la sala de tu casa.

Para emprender debes tomar en cuenta que a partir de esto puedes hacer que tu negocio funcione o no

-En primer lugar, hay que estar consiente que debes separarlo de otros ambientes de tu casa. Puedes usar un paraban, pared de madera entre otros. De acuerdo a tu capacidad económica.

Si vives en una casa pequeña, puedes adaptar una esquina o la sección de un cuarto para este propósito.

También podrías leer: Ingeniería industrial, donde estudiar

-De acuerdo a lo último mencionado También podrías hacerle algunas remodelaciones para sentirte tranquilo y despejar la cabeza. ¿Como? mantén las paredes simples. Opta por pintarlas en colores claros: tonos de verde, azul y pasteles son lo ideal.

Los artistas tienen estudios, los científicos laboratorios, los deportistas gimnasios y ¡los emprendedores oficinas!

-Es importante que en ese espacio estén todos los elementos para el funcionamiento de tu negocio. Esto podría ser un escritorio, un estante o hasta una computadora de acuerdo al trabajo que realizaras.

-Cabe resaltar que en este espacio que escojas no debes tener elementos que no tengan que ver con tu negocio es decir un televisor o una cama.

-Debes crear un buen ambiente para ti y tus clientes (si los atenderás en persona). Esto lo podrás hacer decorando con cuadros, adornos o hasta plantas. Hasta una buena iluminación debes tener en tu negocio, esto lo logras colocando lámparas o cambiando los focos.

-Sin olvidar la ventilación y más si atenderás a clientes en ese espacio.

En resumen, para Emprender debes asegurarte de elegir un lugar con suficiente espacio como para que puedas trabajar con comodidad. Con una buena iluminación, y con una adecuada ventilación.

También podrías leer:

Asociarse con familiares ¡Si se puede!