Emprender tu propio negocio sin abandonar tu empleo.

emprender tu propio negocio
emprender tu propio negocio

Emprender tu propio negocio sin abandonar tu empleo. En tiempos de inestabilidad económica o por buscar ingresos extras, emprender a la vez que mantienes tu empleo es una opción viable.  

Dado que no puedes dedicarte plenamente a un nuevo negocio sin dejar el que tienes, debes dejar todos los cabos bien atados para cuando llegue el momento de dar el salto. Diseña un plan de negocio muy completo, ya que de él dependerá en gran parte el éxito de tu empresa. Realiza presupuestos, estudios de mercado, proyecciones financieras y una estrategia de ventas. Recuerda planificar a largo o medio plazo, hacerlo a corto sólo puede precipitarte al fracaso si algo sale mal.

Emprender tu propio negocio

La idea

Lo fundamental es tener una idea de negocio que vaya en consecuencia a tus conocimientos y habilidades. Estudia tus fortalezas de esta manera podrás ver con claridad en que campo podrías emprender de la manera mas eficiente posible sin abandonar tus responsabilidades en el empleo actual.

Habla de conceptos.

Determina el concepto para tu empresa, un servicio o un producto con características definidas. Habla con amigos, familiares, posibles inversionistas que te puedan ayudar a definirlo.

Claridad.

Otras personas podrían tener una idea similar a la tuya, por eso debes ser lo mas claro y especifico de la idea que tienes para emprender. Así que sé claro con las personas con las que hables y recibe retroalimentación sobre tu proyecto.

Elabora un prototipo.

La mejor manera de hacer  tangible la idea, de esta manera logras palpar realmente lo realista de tus ideas.

Capital.

Emprender no significa depender de dinero, principalmente de ideas. Se puede emprender siendo asesor de un proyecto y a cambio recibir acciones de una firma o fundar una compañía a partir de una idea y de tus conocimientos.

 “Sé dueño de algo” de esta manera tienes la posibilidad de invertir en dinero en otros proyectos que te interesan, sin embargo no participar activamente en ellas. La tecnología esta a mano de todos y se pueden construir grandes empresas mediante ella.