Emprendimiento en Málaga: La Costa del Sol como lugar idóneo para emprender

emprendimiento en Málaga

Málaga es una ciudad española, con regiones de características geográficas y peculiaridades culturales, contrastantes. Es por ello que, la actividad comercial y empresarial, es muy variada y diversa, haciendo que el emprendimiento en Málaga sea muy fácil de desarrollar. 

Entre las principales regiones económicas de Málaga, se destaca la Costa del Sol. Una región ubicada en el litoral Sur de la provincia, con enormes potencialidades turísticas, siendo una de las más importantes de toda España. Cerca de 35% de temporadistas toda Andalucía se concentran en la Costa del Sol, adicionalmente, se estima que recibe a más de 17 millones de turistas al año. 

Está región, está provista de hermosos paisajes, acompañados de un clima muy agradable, con una temperatura anual de 19°C en promedio. Esto hace que sea un sitio ideal para el turismo internacional, principalmente para británicos, escandinavos, alemanes y franceses. Es por ello que, el crecimiento económico es constante, y no hay indicios de que se vaya a detener. 

Cómo podemos imaginar, la Costa del Sol malagueña es un lugar idóneo para la inversión. Son muchos los negocios que prosperan debido a varios motivos: la intensa actividad turística, el aeropuerto internacional de málaga y sus excelentes comunicaciones, la zona en auge de Marbella y Estepona, el parque tecnológico de Andalucía, etc.

Ideas para iniciar un Emprendimiento en Málaga

Desde una funeraria en Málaga, debido a inmensa cantidad de extranjeros que eligen la ciudad malacitana para su retiro por jubilación; hasta una montar una lavandería autoservicio, gracias a la inmensa cantidad de centros deportivos, hoteles, restaurantes, etc. que requieren sus servicios).

Por otro lado, un taller de neumáticos en Torremolinos tiene bastante cabida, siendo el sector transporte, el eje principal de la actividad económica de la Costa del Sol; así que, no es de extrañar que este tipo de emprendimientos triunfe. Y porqué no, una empresa de alquiler de fotocopiadoras e impresoras, actualmente son muy demandas para ferias y eventos, dentro del parque tecnológico, hoteles, y más. 

En fin, un lugar idóneo, con unas comunicaciones espectaculares, propio para apostar y emprender. Es por ello que, hemos reunido una pequeña lista con:

3 ideas de emprendimiento en Málaga, que debes considerar.

  1. Turismo ecológico y accesible: no es de extrañar que la primera opción en nuestro listado sea el turismo, ya en líneas anteriores, hemos descrito el potencial turístico de esta región. Aun así, es posible ver el turismo desde otra perspectiva, emprender un negocio de turismo ecológico y disponible para personas con discapacidad. La idea sería, brindar servicios de taxi y alojamiento adaptados a personas con movilidad reducida. Se puede incluir también, visitas guiadas a zonas turísticas, y espacios naturales. Sin duda, es una excelente innovación, con grandes posibilidades de éxito. 
  2. Gimnasios y actividades deportivas: cada día está más de moda estar en forma y la onda fitness. Sin duda, miles de visitantes o temporadistas, amarán mantenerse en forma aún, estando de vacaciones. Así que, si deseas iniciar un emprendimiento en Málaga, quizás un gimnasio sea una de las mejores opciones. 

  3. Academia de idiomas: Málaga al ser una ciudad muy turística, no cabe duda que llegarán muchas personas que no hablen español, o en su defecto, no de forma fluida. Esto hace que, abrir una academia de idiomas sea una muy buena opción de negocios, ya que miles de personas estarán deseosas de aprender a hablar español. Adicionalmente, los malagueños, estarían deseosos de aprender a hablar otros idiomas, para así desenvolverse mejor con los turistas. 

4 razones para iniciar un negocio en Málaga

emprender en málaga
Málaga actualmente está en el top 10 de las ciudades con mejor calidad de vida de Europa

Según estudios realizados por la Comisión Europea, Málaga actualmente es la única ciudad de España que está incluida en el «top 10 de las ciudades europeas con mejor calidad de vida». Esto hace que, sea un destino ideal para muchas personas para jubilarse o simplemente para pasar unas vacaciones. 

Sin duda, todo lo anterior expuesto ha hecho que el crecimiento demográfico y económico de esta región, esté en constante ascenso. Hemos preparado una serie de razones para considerar a Málaga, como el destino ideal para iniciar un negocio.

  1. Posee una gran infraestructura: tiene uno de los aeropuertos más grandes y con más tráficos de España. Actualmente ocupa el 4 lugar, detrás del de Madrid, Barcelona y Mallorca. Adicionalmente, está conectada por una muy buena red de autovías y autopistas para un tránsito terrestre de calidad. 
  2. Parque Tecnológico de Andalucía (PTA): es una de las instalaciones para la presentación de pymes, empresas e instituciones dedicadas a la producción, a los servicios y demás. Es una de las instalaciones para presentaciones tecnológicas más importantes de Europa.
  3. Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA): es otra de las imponentes instalaciones de negocio de Málaga. Se trata de un parque creado con el fin de albergar; ferias, congresos, exposiciones, jornadas, convenciones y todo tipo de reuniones empresariales. 
  4. Moderna estación de trenes AVE: esta estación posee unos trenes capaces de viajar a 310 km/h, pudiendo conectar Málaga con Madrid en cuestión de un poco más de 2 horas. 

Entonces, como podemos ver, iniciar un emprendimiento en Málaga, no es para nada descabellado. Sobran las oportunidades, tan solo hay que saber cuál elegir, y utilizar los medios necesarios para iniciar de manera oportuna y exitosa. 

También te puede interesar: ¿Por qué es importante la papelería corporativa?

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.