La empresa Amazon dio sus primeros pasos vendiendo libros físicos y electrónicos. Actualmente posee la tienda online más grande mundialmente. Y es líder en la carrera hacia los hogares inteligentes.
Ha tenido un crecimiento muy asombroso en los últimos 10 diez años. Si pensamos en el mercado de las tiendas online, Amazon posee una gran magnitud al contrastarla con las grandes cadenas de tiendas Walmart, Target y Macys. Este crecimiento por una década se ha logrado gracias a la estrategia de crecimiento desarrollada por el CEO de la empresa Amazon, Jeff Bezos.
En el año 2006, Walmart envolvía al resto de las franquicias: acumulando 214 millardos de dólares. Siendo superior ante otras empresas grandes del sector de retail, como Target, Best Buy, Macys y Amazon que ese año acumulaba 18 millardos de dólares.
Al transcurrir 10 años, Walmart mantenía su valor de mercado. El resto de todos los retailers usuales se empequeñecían potencialmente: Target 21%, Best Buy 54% y Macy´s, que se redujo un 96%. Por el contrario, Amazon paso de 18 millardos de dólares a valer 356 millardos de valor de mercado. Con lo que registró un crecimiento de aproximadamente el 2.000%.
La multiplicidad es clave en la empresa Amazon
La empresa Amazon es además popular por ser líder del comercio electrónico. Así como provisor de contenido combatiendo con Netflix. Y actuando como líder del hogar inteligente y conectado, con su altavoz inteligente y su software Alexa.
Amazon en su introducción precoz como provisor de poder de computo por demanda. Amazon Web Services (AWS) funciona como un gran centro de datos en la nube que permite a las compañías mundialmente disponer de computadoras y servidores por subscripción periódica.
Una empresa, poseyendo su propio centro de datos, puede arrendar máquinas virtuales a Amazon para un propósito preciso. Únicamente por el periodo que lo precisa y de esa manera evade la compra de aparatos.
Igualmente, las empresas que están emprendiendo, pueden tener a su disposición, mediante Amazon, toda la plataforma de cómputo que requiere y paga únicamente una subscripción periódica. Este modelo de negocios se denomina Plataforma como Servicio (PaaS).
Amazon diseñó y creó un software inteligente que se rige por voz, al que llamó Alexa. Siendo la base para un servicio que tiene la inteligencia suficiente para efectuar varias tareas en el hogar.
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