Empresas dirigidas por mujeres suelen ser más empáticas y estables

Empresas dirigidas por mujeres
Empresas dirigidas por mujeres

Las empresas dirigidas por mujeres brindan más empatía y más seguridad. Actualmente las mujeres han aumentado el índice de empresas que son lideradas por el genero femenino. Los números no son tan altos, pero su tendencia hacia el aumento es garante de esperanza.

Empresas como General Motors y Shira Goodman de Staples, son ejemplos donde cuyas directivas son mujeres. El genero femenino esta arrasando al ocupar los puestos más altos en algunas corporaciones. Trayendo grandes beneficios.

Beneficios de las empresas dirigidas por mujeres

Un empleo más inclusivo: las mujeres logran percibir el talento de otra. Y por ello logran ubicarla en lugares donde pueda desarrollar sus capacidades. De esta manera se consiguen excelentes mezclas para trabajar mejor, beneficiando a la empresa.

La inclusión femenina puede deberse a dos razones: no se discriminan entre ellas. Y se conocen entre ellas, referentes femeninos que sugerir en puesto de trabajo.

Justicia en el trabajo: esta tendencia donde las mujeres son más admiradas cuando sus directores son mujeres no se amplía a totalmente hacia todas las mujeres. Según estudios, solo a aquellas con grandiosos talentos en el trabajo que ejecutan.

Las mujeres que no son tan comprometidas con lo que realizan no alcanzan ningún provecho, así compartan con su jefa el género. Además, las mujeres en altos puestos no hacen distinciones considerando el género. Pero sí valoran más que los hombres a esas empleadas con mérito.

Trabajos más firmes y seguros: estudios realizados concluyen que las empresas con mujeres dirigiendo tenían menos despidos durante épocas de recesión, poseían menos contrataciones transitorias y excelentes condiciones de trabajo, sin interesar el género del trabajador.

Perspectiva más empática de los trabajadores: esto sucede ya que las mujeres son más empáticas y pacientes en tiempos complejos que los hombres. Al asumir distintas prioridades, las mujeres dan más notabilidad a aspectos más sociales del trabajo: interrelaciones con compañeros.

El sitio de trabajo sigue siendo arduo para las mujeres, principalmente para las que pretenden alcanzar un equilibrio familia-carrera, en un contexto donde prevalece la discriminación. Estos progresos son esperanzadores porque nos admiten acercarnos al ejercicio de empresas dirigidas por mujeres y de todo lo que ellas consiguen aportar.

(También puedes leer: Valores heroicos de las mujeres emprendedoras)