¿En qué invertir 1000 euros de manera segura?

En qué invertir 1000 euros
En qué invertir 1000 euros

Por fin lograste reunir el dinero, pero ahora estas estancado en la pregunta: ¿En qué invertir 1000 euros? Este articulo esta dedicado a orientarte hacia la mejor manera sacarle provecho y multiplicar esos 1000 euros para convertirlos en mucho más dinero.

Ya sea que tengas poca o ninguna experiencia al invertir, seguramente te sientes abrumado con tanta información sobre los vehículos de inversión. ¡Tranquilos! Aprende hoy cómo, dónde y en qué invertir 1000 euros.

En qué invertir 1000 euros: Acciones en la bolsa de valores

Las acciones de compañías son excelentes vehículos de inversión. Al invertir 1000 euros, puedes escoger entre una cantidad limitada de corredores de bolsa (conocidos también como brokers) que te permiten comprar acciones.

Lo bueno de estos brokers es que sus tarifas han bajado mucho y solo te cobran una cantidad fija cada vez que compres o vendas acciones. Con 1000 euros puedes abrir una cuenta, transferir el dinero y en 2 a 3 días podrás comprar acciones en la compañía que desees.

|  Conoce los mejores Brokers para invertir en Criptomonedas |

Al invertir 1000 euros en la bolsa de valores, podrás comprar la cantidad equivalente de acciones de compañías. Puedes consultar los precios de compañía en la página de Google Finance o Yahoo Finance.

Quizás tu mejor opción al invertir 1000 euros sea comprar una compañía que tenga una reputación estable y que también tenga buenos dividendos, para que puedas ver tu inversión crecer con el pasar del tiempo.

En qué invertir 1000 euros: Fondos de inversión y bonos

En qué invertir 1000 euros
En qué invertir 1000 euros

Al abrir una cuenta de inversión con un bróker o corredor de bolsa, también puedes invertir en fondos de inversión (conocidos como fondos mutuos, fondos cotizados ETFs o fondos negociables en el mercado) o bonos de gobierno que ofrecen menos riesgo al comprar acciones y otros tipos de inversiones.

Sin embargo, la desventaja es que muchos fondos mutuos tienen una inversión mínima de $2.000 a $3.000 dólares, así que es posible que no califiques para invertir 1000 euros.

Una mejor alternativa para invertir 1000 euros es comprando un ETF (Exchange Traded Fund que quiere decir fondo negociable en el mercado). Estos fondos pueden comprar como acciones que te permiten invertir en un grupo de compañías (en vez de invertir en una sola) y así diversificar tu nivel de riesgo.

Invertir 1000 euros: bonos de gobierno

Otra manera de invertir 1000 euros es comprando bonos de gobierno. En estos bonos, le prestas dinero al gobierno con la promesa de que te pagarán una mayor cantidad después de cierto tiempo. Generalmente, puedes invertir en bonos de gobierno con solo $100 euros.

Costos de inversión

Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta al invertir 1000 euros es los costos de inversión. Estos pueden afectar tus ganancias mucho más de lo que te imaginas. En esta sección te decimos los costos que debes tener presente:

Comisiones – Antes de abrir una cuenta de inversión, debes considerar los costos que tendrás que pagar cada vez que compres o vendas acciones en tu cuenta. Por esto es importante usar un corredor de bolsa o bróker con buenos precios. Te recomendamos: Options HouseTradeKing o Scotttrade

Errores que debes evitar al  invertir 1000 euros

En qué invertir 1000 euros
En qué invertir 1000 euros

Imagina que con tus 1000 euros, compras las acciones de esas cinco empresas. Si tu corredor o bróker te cobra 10 euros por transacción, tendrás que pagar 50 euros solo en costos de las transacciones, esto equivale al 5% de los 1.000 dólares.

Si fueras a vender estas cinco acciones, tendrías que pagar las comisiones una vez más, lo cual sería otros 50 euros. Esto quiere decir que la compra y venta de las acciones te costaría 100 euros, o el 10% de la cantidad de tu depósito inicial de 1,000 euros. Si tus inversiones no ganan lo suficiente para cubrir esto, has perdido dinero por solo entrando y saliendo de tus acciones.

Ahora bien, si invirtieras los 1000 euros en una sola compañía, solo pagarías 10 euros de comisión (o solo 1% de tu inversión). Al vender esta compañía, pagarías otros 10 euros para un total de 2% de tu inversión inicial.

Al invertir una cantidad pequeña como 1000 euros, es mejor escoger una compañía sólida y poner tu inversión en ella en vez de invertir en varias compañías.

Consejo final

La mejor manera de evitar el riesgo de perder tu inversión de 1000 euros es mediante la diversificación. Al diversificar tu inversión, esparces el riesgo al invertir en diferentes compañías o una gama de varios activos, de tal manera que no pones todos tus huevos en una sola canasta.

Ahora que tienes idea de como y en que invertir tu dinero, ve a multiplicar esos 1000 euros.

Vía | Comologia.com


También te puede interesar | Las mejores estrategias de inversión para el 2020

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.