Errores que repiten los emprendedores con sus marcas

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Es innegable que todo emprendimiento tiene sus tropiezos, más cuando te enfrentas a un negocio que no conoces. Pero hay errores que repiten los emprendedores con sus marcas.

Podríamos llamarlos “pecados”, que pueden hundir la empresa en un cerrar y abrir de ojos. Nadie quiero eso para su empresa ¿o sí? Por eso a continuación te dejo siete errores comunes, que debes evitar a toda costa.

7 errores que no puedes permitirte los emprendedores

1. No vender

Este es uno de los pecados, que como empresario, solo pensarlo genera nervios. Con este no solo hundes tu marca, sino que envías a un cierre rotundo a tu empresa.

Muchos emprendedores se centran en presentar un producto novedoso, y sus bondades. Pero no hacen ni un ápice para generar una venta. No es solo presentar el producto, es hacer que quieran adquirirlo.

Para esto existen muchas técnicas con las que puedes generar esa gran venta. Pero si aún estás en ese proceso, no te desanimes.

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2. No cuidar al cliente

Centrarnos tanto en nuestro producto y de cómo mejorar la vida de las personas, es fundamental. Pero si con esto descuidas lo que realmente quiere el cliente, estamos perdidos.

No envíes tantos emails, intentando vender las ventajas de la marca. Preocúpate por el cliente, de escucharlo y, ocúpate de entender sus necesidades. Así podrás encontrar un espacio para colar tu producto.

3. Cuida tu plan de negocios

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Todo negocio nuevo tiene una piedra angular, en el caso de los emprendedores son planes de negocios. A la hora de buscar socios, y financiamiento esto te favorece.

Pese a que todo lo saben, en un punto este plan se deja de lado y comienzan con la improvisación. Y es aquí donde radica el problema, debes mantenerte en esa línea imaginaria de negocio que hiciste. Esto te permite concretamente lograr metas y tener buenos resultados.

4. No dar seguimiento

Bien arrancaste con el negocio y te sientes cómodo, has generado las ventas que pensaste en tu plan inicial. Pero entras en esa zona de confort y te olvidas de seguir estudiando tus cifras.

Este es el problema de ese punto, cuando dejas de preocuparte por tus cifras, sintiendo que tienes todo ganado. El seguimiento es importante te permite avanzar y crecer. No lo descuides.

5. No tienes control interno

Toda empresa o negocio por muy pequeño que sea debe tener normas, y estas son el control interno. Cada uno lo realiza a su manera y como le convenga. Pero dejarlo de lado trae consigo el fracaso.

Con una buena base y control, podrás diagnosticar el momento en que tu empresa comienza a tambalear. Y así junto a tu personal lograr que salga a flote sin sufrir daños.

6. No ajustar el precio

Aunque parece un poco banal, este es un problema común en los emprendedores y sus empresas. Piensan que por ser nuevos, llamarán la atención del cliente con ofertas muy bajas. Pues la realidad es que debes ajustar precios según el valor de tu producto.

7. Pensar muy alto

Este error podría costarte caro. Todos queremos tener lo mejor, trabajar en lugar lujoso, el mejor coche, y un piso de lujo. Sin embargo para iniciar tu empresa no es necesario, el ordenador último modelo, ni un piso en el centro de Madrid. Algo modesto será perfecto para comenzar, y te saldrá más económico.

Estos son algunos de los errores que cometemos cuando estamos emprendiendo. No son los únicos, pero sí los más significativos. Léelos bien y no dejes que ninguno te alcance y mucho menos a tú empresa.

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