Como parte del enfoque que hemos dado a los Posts hacia la importancia del coaching; esta vez venimos con los distintos estilos de coaching que puedes encontrar en los negocios. Antes de proceder al tema que nos trae el día de hoy daremos un breve repaso del coaching:
El Coaching
El coaching busca hacer realidad todas esas listas de deseos o de metas que comúnmente se quedan solo como escritos. El coaching es una relación dinámica que se encarga de enfocar a las personas a las que se les presta el servicio. La idea principal de esta estrategia es la materialización de las metas y deseos de éxito en los negocios.
Para ello se implementan cualquier cantidad de lineamientos, métodos, ideas y demás técnicas que permiten mejorar los procesos internos y externos de cualquier empresa. Como base del coaching encontramos el método socrático, que no es más que el arte de preguntar y repreguntas; para luego obtener respuestas con la experiencia y mejorar el nivel de responsabilidad y conciencia.
Estilos de coaching
Son muchos los estilos de coaching que puedes encontrar, cada uno con distintas características y enfocado a distintas formas de trabajo. Aquí te mostraremos una lista de los tipos de coaching que podemos encontrar:
- Comunicador
- Mentor
- Tutor
- Modelo
- Desafiante
- Consultor
Como hemos dicho, cada uno de estos estilos incluye características que le permite diferenciarse del resto. Existen muchas ventajas en cada uno de los estilos de coaching, por lo que debes conocerlos bien para que puedas decidir cuál es el que más conviene a tu empresa o negocio.
En los próximos Posts estaremos especificando las características que posee cada uno de los estilos de coaching. Así podrás comprenderlo mejor y determinar cuál es el estilo de coaching correcto para tu empresa. No dudes en seguirnos en nuestras redes sociales para estar enterado de nuestras novedades.