Esto necesitas sí o sí para emprender y seguir en el camino

Esto necesitas para emprender
Esto necesitas para emprender

Por lo general, antes de iniciar el camino del emprendimiento, muchas personas se preguntan a sí mismas si tienen o no las características necesarias para ser un emprendedor. Esta duda se genera porque hay miedo y temor de no hacerlo bien, y por ende, los planes que tienen en mente se retrasan o incluso no llegan a concretarse.

La buena noticia es que no existen características, por decirlo así, “innatas” para ser un emprendedor. Cristina Quiñones, experta en insight y directora de la consultora Consumer Truth; por su propia experiencia como emprendedora, aseguró que ella no tenía las características para ser una emprendedora.

Quiñones cuenta que es hija de 2 profesores y su definición profesional siempre fue de docente; sin embargo, nada le impidió que emprendiera. Por eso resalta que la mayoría tiene mucho paradigma y estigma, porque se piensa que el emprendedor es, usualmente, alguien muy extrovertido; muy proactivo, que sabe de números, de finanzas y que tiene contactos, pero la realidad es otra.

Talento, pasión, un buen equipo y una dirección hacia donde ir es todo que tenía Cristina Quiñones, cuando decidió iniciar el camino del emprendimiento.

Te recomendamos: La Plataforma Pymes, una organización para la defensa de pymes y autónomos

¿Qué es lo que necesitas para emprender? Según la experta en insigth esto es lo que se requiere:

Cristina Quiñones, experta en insight y directora de la consultora Consumer Truth
Cristina Quiñones, experta en insight y directora de la consultora Consumer Truth
  • Pasión
  • Visión
  • Atrevimiento
  • Humildad para aprender siempre.
  • Insigth para entender cuál es tu esencia como emprendedor y como dueño de producto.
  • Resiliencia, es decir, capacidad de levantarse después del fracaso.

Por otro lado, indica, una de las capacidades básicas que debe tener el emprendedor es comunicar. Muchos emprendedores tienen productos buenos, pero son incapaces de comunicarlo al resto. Es por eso que no basta con solo tener un producto, sino que hay que saber transmitir el valor del producto a la gente. ¿Cómo lograrlo? Conociendo lo que es valioso para las personas para así conectar al cliente con nuestro producto.

Por último, Cristina aconseja que agradezcas siempre, ya que “emprendedor que no agradece, no construye relaciones”. Las relaciones y el networking son cruciales en el mundo del emprendimiento.

También te puede interesar:

Gandía: El valor de Emprender