Estrategias de comercialización para el desarrollo de su empresa (II Parte)

Si la empresa es grande, no se puede hacer sin el procedimiento de evaluación del personal. En otras palabras: “Cuestionar 360”. Esta práctica es utilizada por grandes empresas para la cualificación de los trabajadores, su desarrollo y su contribución a la causa común.

[su_quote cite=”Walt Disney”]“La mejor manera de empezar algo es dejar de hablar de ello y empezar a hacerlo”[/su_quote]

Hay clientes que no sólo deben tener los gerentes de ventas. Los clientes valoran la empresa en cada uno de sus empleados. Si el gerente de ventas es educado y la secretaria también, el cliente estará satisfecho.

¿Usted ha motivado exactamente el personal?

El trabajo de motivación comienza con la eliminación de los “demotivators”, y luego proceder a aumentar la motivación. Si los empleados no están motivados, mire a su líder. ¿Lo transmite a sus subordinados? ¿Él está motivado? La gestión de la empresa, produce los gerentes exitosos. Por tal motivo, es necesario identificar algo en común, lo que les ayuda a alcanzar el éxito y a llevar el valor máximo de la empresa. Cree un archivo de valores de toda la empresa que ayudan a los empleados a trabajar mejor y más eficientemente. Cuando surge la contratación, se refiere a que los valores del empleado coincidan con los valores de la empresa.

Es mejor elegir dos o tres áreas de negocio y ligeramente mejorarlos, luego otros dos o tres áreas – y otra vez de mejorar. Así fue como nació Toyota y otras empresas de éxito. Mejor un pequeño cambio, pero de forma continua, algo que es raro y único en el mundo.

¿Tiene una base de clientes potenciales?

  • ¿Cómo se construye un sistema de conversión de clientes potenciales en compradores?
  • ¿Cuántas veces has estado en contacto con el cliente antes de que tenga algo para comprar?
  • ¿Rápidamente suele darse por vencido, y por esta razón es por la que tienen bajas ventas?
  • ¿Qué tipo de margen se pone en la primera venta al cliente?
  • ¿Cómo se construye el sistema de gestión de clientes existentes?
  • ¿Cómo se hace para repetir las ventas dentro de la base de clientes existentes?

Piense en lo que hoy es el ámbito geográfico de su negocio. ¿Es posible extenderla sin el alto costo?, ¿Cuánto tiempo pasa desde el llamado del primer llamar al cliente para recibir el dinero?  Es un proceso descompuesto y debe pensar en cómo se puede reducir el tiempo. Por lo tanto, llame a sus clientes después de la venta. Averigüe si todos ellos están bien, y si no hay problemas con el uso del producto. Esto aumentará la confianza del cliente y aumentará las ventas.

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¿Suele ofrecer muestras gratis de su empresa?, ¿Puede motivar a su cliente potencial a “probar” su producto? Haga una tabla de todos los puntos de venta y puntos de contacto con el cliente, considere lo que el valor del cliente como individuo trae a su negocio. ¿Qué problemas de los clientes soluciona?, ¿Qué temores hay al cerrar sus servicios? ¿Qué tipo de ayuda brinda usted para realizar el sueño del cliente?

Ha pensado si ¿Se ha desarrollado el perfil de un empleado ideal?, ¿Qué cualidades y habilidades debe tener? ¿Se está construyendo el sistema de entrenamiento personal?, ¿Recoge opiniones de clientes satisfechos?, ¿Cómo anuncian? Procure que no sea difícil escribir 10 ventajas competitivas de su empresa. Ahora puede formular la misión de su empresa, tenga en cuenta que todo lo que hace debe girar en si usted está vendiendo sus productos y servicios. O gradualmente debe familiarizar a los clientes con ellos, a partir de los productos y servicios de precio reducido, mientras poco a poco se mueven a lo más caro y VIP.