Factores sociales, económicos y motivacionales de un emprendedor.

Factores sociales, económicos
Factores sociales, económicos y familiares de un emprendedor

Factores sociales, económicos y motivacionales de un emprendedor. Una persona dispuesta a emprender no solo se queda en la idea, sino que se capacita, actúa y luego de haberla realizado se mantiene con éxito.

Nombres de emprendedores sabemos mucho, como Steve Jobs o Bill Gates, pero poco se sabe de su historia, su trasfondo, motivaciones y creencias de su vida. Todo emprendedor se desarrolla y vive situaciones que lo llevan a forjar su emprendimiento.

Factores sociales, económicos y motivacionales de un emprendedor.

  • La mayoria de las personas emprendedoras son mayores, y han cursado estudios a lo largo de su vida. No siempre las calificaciones son un reflejo de los conocimientos de una persona y mucho menos con ellos se pueden medir sus capacidades. Pero si es un aspecto importante.
  • La mayoria de los emprendedores vienen de la clase media, y otros mas de la clase baja. Pero muy pocos provenientes de la clase alta. Esto se debe que el emprendedor lo mueve el querer surgir y superar la manera en que fueron criados.
  • Los emprendedores mayormente ya tienen hijos y están casados: esto se debe a que los hijos y la familia mucha veces están ligados al hecho de querer emprender.

MOTIVACIONES PARA CONVERTIRSE EN EMPRENDEDORES.

Básicamente lo que motiva a una persona a querer emprender, es el deseo de generar riquezas para ellos y su familia. Lo cual le asegura tener su propia compañía y estabilidad.

Tipos de emprendedores: jóvenes y maduros. Para ambos son diferentes sus circunstancias sociales, económicas y familiares para realizar un negocio. Pero lo que tienen en común es el emprender sin miedo y sus ganas.

El miedo es un factor que siempre esta presente pero que a veces frena la realización de los proyectos.

Sean cuales sean tus circunstancias como emprendedor lo importante es aprender de los errores de otros y tratar de no cometerlos, prepararse y realizar todo aquello que se desea, muchas veces la mayor limitante es uno mismo y no lo que te rodea.