¿Por qué los freelances son más felices que los demás trabajadores?

Freelances felices
Freelances felices

Freelances felices ¿Por qué? Según ciertos análisis se concluye que para el 2020, este grupo de trabajadores conformará el 43% de la fuerza laboral mundial. Y al parecer, eso incide en la motivación para trabajar.

Por otro lado, tener la opción de trabajar desde cualquier sitio donde se pueda desempeñar la labor; como la casa, un café, desde el parque o la biblioteca. Puede parecer algo normal en los días en que la tecnología nos permite la conectividad en todo momento y lugar.

Sin embargo, los empleadores siguen creyendo que fomentar el trabajo freelances puede reducir la productividad; y que están perdiendo dinero al no ver qué están haciendo sus trabajadores en las jornadas laborales.  

Jefes satisfechos y freelances felices, ya que esta modalidad tiene ventajas como:

De tal manera, aumenta la productiva y reduce los costos fijos, Mejora la calidad de vida de los trabajadores e incentiva el trabajo en equipo. Promueve la inclusión social, aporta al mejoramiento de la movilidad en las ciudades; y así mismo, reduce los índices de contaminación. Impulsa el uso y apropiación de las nuevas tecnologías.

Beneficios para los trabajadores freelances:

En cuanto al mejoramiento de las condiciones para los trabajadores, estas son las principales:

Igualmente, ahorros en tiempos por desplazamientos entre hogar y oficina. Se ahorran dinero derivados de la disminución de desplazamientos; tangibles en la reducción de costos de combustible o pagos de transporte público. Por otro lado, mejoras significativas en la alimentación, al consumir alimentos preparados en sus hogares.

Reducción del estrés derivado de los desplazamientos y los gastos asociados; además de oportunidades de incluir en la rutina diaria tiempo para el cuidado físico. Mejora en los lazos familiares y vecinales al tener mayor presencia física en el hogar y otros espacios de socialización. Optimización de las actividades personales gracias al desarrollo de habilidades para la gestión del tiempo y las tareas.

(También puedes leer: ¿Cómo desarrollar equipos de trabajo?)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.