Mejora tus ventas con geomarketing

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Geomarketing

Mejora tus ventas con geomarketing

¿Sabes en que consiste el geomarkentig? Es una herramienta que permite hacer un análisis de un negocio o empresa por medio de la localización de lo clientes, puntos de venta, sucursales, la competencia. Esta herramienta de marketing localiza en un mapa a través de un símbolo y llamativos colores personalizados.

Esta herramienta se favores del alcance tecnológico en la actualidad, gracias a los datos de localización disponible en las plataformas sociales y Smartphone.

Geomarketing le da la oportunidad a los negocios o empresas a incrementar sus posibilidades, atrayendo a la tienda física a los clientes on line ubicados en las proximidades del local. También permite que un inversionista considere el potencial de un mercado en cierta localidad gracias a esta herramienta.

Geomarketing y sus beneficios

  • Optimizar la inversión.
  • Un mayor nivel de conocimientos en cuanto a mercados disponibles.
  • Diseñar con base a datos zonas de ventas, rutas de despacho y rutas de cobranza.
  • Apreciar las ventas realizadas por cada cliente, en que zona, municipio.
  • Lograr precisar puntos con mayor venta, sucursales disponibles, distribuidores y la competencia.
  • Determinar la población que tiene acceso al producto o servicio.
  • Permite analizar el potencial de un negocio en una localidad.

Geomarketing y su alcance

A los clientes locales

Una tienda de camas por ejemplo puede a través de geomarketing identificar que áreas se presenta la mayor demanda a este producto mediante la búsqueda de anuncios que se ha hecho en la zona.

Clientes on line

Los compradores via on line transmiten la ubicación geográfica a través de la dirección IP, la pagina web de una empresa puede usar esta información para clasificar ciertos resultados en cuanto a la ubicación. Por ejemplo una página web argentina mostrara sus anuncios a usuarios de argentina.

Usuarios a través de Smartphone

Existen app que te permiten ofrecer descuentos, cupones entre otros según sea la ubicación al momento de comprar. Si el dispositivo móvil se encuentra en cierta zona denominada “geo-fence” próxima a la tienda se envía

Usuarios de redes sociales

Las redes sociales permiten en su mayoría chequear lugares como cafetería o restaurantes locales, lo que puede permitir a estos negocios enviar ofertar especiales para atraer su visita.

¿Te planteas entonces la idea de usar esta herramienta de marketing para aumentar tus ventas?

Te invitamos a leer más sobre el tema en: Geomarketíng: ¿por qué incluirlo en las estrategias de venta?