Como todos sabemos una gestión de proyectos es cuando aplicamos un conjunto de habilidades, conocimientos, técnicas y hasta herramientas para la ejecución de un proyecto. Y esta tiene varias áreas en las que se debe trabajar. Pero  en este artículo, no nos limitaremos a enumerarlas todas sino a evaluar la aplicabilidad de cada posición con su propia experiencia. En este sentido nos gustaría hablar de aquellos enfoques que pueden ayudar a los gerentes en el caso de la auto-gestión de su primer proyecto en la empresa.

Es por eso que hemos evaluado los siguientes enfoques, que esperemos les sirvan a la hora de implementar con éxito los primeros proyectos independientes:

Seleccionar cuidadosamente los miembros del equipo del proyecto. Tenga en cuenta la naturaleza del proyecto, por ejemplo, los proyectos sobre la estrategia requiere, por regla general, las personas creativas.

Trate de tomar en el equipo del proyecto, la gente con un enfoque en los resultados, y no en el desempeño de las funciones operativas.

Observar el equilibrio democrático y la gestión más estricta en el proyecto

Dependiendo de la situación emergente, pero no se limite a la estrategia del equipo de diseño.

Eliminar el perfeccionismo innecesario del proyecto. Equilibrando los 3 componentes principales:
  1. El perímetro: que viene siendo el alcance del proyecto. 2. La Calidad: que serán las características para que este pueda ser satisfactorio. 3. El Timing: que es cuando se toman previsiones del tiempo que corresponde para ejecución del proyecto.
Luchar por la carga de equilibrio diferentes categorías de miembros del equipo del proyecto en la forma de una pirámide:

El director del proyecto – no más de 15%.

Consultores – alrededor del 35%.

Analistas – 50%.

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Cuidar la gestión del tiempo:

En relación con el cliente: tenga cuidado con el suministro de información oportuna.

Con respecto al equipo del proyecto: Trate de evitar que los miembros del equipo “tiren” de un proyecto a otro (re-ocurrencia del tema que requiere un cierto tiempo).

En cuanto a sí mismo, aprenda a invertir más en la fase inicial, cuando hay una situación de incertidumbre en las diversas áreas del proyecto.

Utilice los recursos comunes de la empresa, tales como:

La base de conocimiento interno.

La recuperación de información del grupo (departamento de marketing).

La lluvia de ideas con colegas (no los miembros del equipo del proyecto).

Mire hacia el futuro:

Desarrolle habilidades, sin la cual su crecimiento profesional se vería estancado

Encuentre maneras de obtener la satisfacción de su trabajo actual.

Para equilibrar las cargas diarias, no suprima su familia por su tiempo en el lugar de trabajo.

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