La idea de este artículo es mostrar la forma más sencilla de iniciar un negocio. Sabemos que las fuentes para recoger ideas son: Revistas de negocios y periódicos, su afición o pasión, el Internet, también, canales de televisión de negocios, y otros. Pero, hemos elegido una idea productiva de las que ya se han escrito y dicho lo suficiente. Pero cabe resaltar que a pesar que es propuesta vieja en la actualidad siguen teniendo auge.
Si eres emprendedor pero a pesar de que has revisado todas las fuentes para recoger ideas y aun no estas claro en que podrías iniciar un negocio. Te proponemos que estudies la siguiente. Ya que quizás te animes y quieras investigar más sobre el tema.
Franquicias
Una franquicia es una «concesión de derechos de explotación de un producto, actividad o nombre comercial, otorgada por una empresa a una o varias personas en una zona determinada». Según el diccionario de la Real Academia Española
Las franquicias son una oportunidad de negocio, ya que estos ya se han probado que han funcionado. Así que el riesgo a que este negocio no funcione es mucho menor, de cuando inicias uno por tu cuenta.
Con esta no te tocará inventar nada ya que, todo ha sido inventado. Estarías explorando al transferirlas a suelo nuevo. Una de las formas de desarrollo de nuevas tecnologías es a través de las franquicias.
También podrías leer: Consejo del día, busca, compara y no dejes de reinventar Pyme
Para algunos países, la franquicia es un fenómeno relativamente nuevo, mientras que en otros países se practica como medio de satisfacer las necesidades de la sociedad en una variedad de productos y servicios. Las franquicias son un sistema de relación contractual entre la sociedad matriz y una pequeña empresa ya existente o de nueva creación, lo que lleva a la venta al por menor de bienes o servicios.
Es importante destacar que los franquiciados no se denominan empleados de la red. Sino por el contrario estos son empresarios.
Por lo general, la empresa matriz de una compañía de este tipo requiere un único pago de una cuota inicial por el derecho. Con la finalidad de operar en el mercado en su nombre, bajo su marca. Esta modalidad pudiera traer más beneficios, por tanto, no dudamos que sea una buena alternativa para explorar.
Te podría interesar: