Harley Davidson tiene mas de un centenar de siglo, e inspira el respeto que todo grande merece. Un relato de una firma estadounidense de motocicletas, origen, cambios de diseños, participación en las guerras, y su producción contemporánea.
En el año mil novecientos tres, los veinteañeros William S. Harley y Arthur Davidson lanzaron a la venta la primera motocicleta con el nombre de Harley Davidson. Más de cien años y unos cuantos de millones de motocicletas más tarde de dos ruedas lidera los Estados Unidos.
Esta historia refleja la ambición de dos hombres visionarios, que tenían una imagen muy clara de que es lo que querían alcanzar con su producto y la forma como conseguirlo. Ambos compartían un profundo interés por las bicicletas y estaban convencidos de que podrían crear un tipo de bicicleta mecanizada que serías mucho más fácil de manejar, comenzaron probando con motores de gasolina en sus propias bicicletas.
Harley Davidson y su crecimiento
La gran producción de las motocicletas comenzó en la primavera de mil novecientos cinco. En esta época Bill está cursando estudios en la Universidad, para titularse como Ingeniero Industrial. Consciente de que necesita adquirir estudios para fabricar motores de vapor y combustión interna.
Esta motocicleta se convierte en la década de los cincuenta y sesenta en el “rey del camino”, el rock and roll a través de Elvis Presley, y otros artistas convierten estas máquinas en el símbolo de esta generación. Mostrándolos con un espíritu rebelde o pandilleros, convirtiendo las chaquetas de cuero, camisas arremangadas y los jeans con la indumentaria de los motociclistas.
Es una experiencia que todos los que viven la pasión por las bicicletas se sienten interesados, pues Harley Davidson es una de las marcas más importantes y representativas que ha marcado grandes precedentes en el mundo de las motos.
Actualmente, se pueden encontrar gran variedad de tiendas Harley-Davidson en todo el mundo. Siguen ofreciendo una amplia gama de productos para escoger. Aunque son muy costosas, sus modelos tienen buena reputación por ser confiables, prestigiosos, y estar muy bien construidos.