Historia de FedEx, determinación y convicción.

Historia de FedEx
Historia de FedEx

La historia de FedEx. Es una historia hecha de esfuerzo, determinación y convicción de una idea de satisfacer una necesidad en el mercado.

El nombre tras esa historia, y esa empresa es Frederick Wallace Smith, quien fundo la marca. Durante su época estudiantil tuvo inconvenientes para enviar documentos a otras ciudades en un lapso de tiempo corto. Al terminar sus estudios en 1971 compro una empresa de mantenimiento de aeronaves llamada Arkansas Aviation Sales lo que mas tarde se convertiría en FedEx.

Su nombre original fue Federal Express, los dirigentes buscaban adaptar su sentido patriótico al lugar originario, Estado Unidos. Y cubrir la necesidad de todos los estados del país.

Luego de adquirir la empresa, pasaron dos años para empezar las operaciones, ya que fue el tiempo requerido por Frederick para reunir el capital necesario. Lo logro gracias a inversionistas y una herencia recibida.

Con esta  capital adquirió 14 aviones modelo dassault Falcon 100, haciendo sus primeras entregas a las ciudades de Rochester en Nueva York y a Miami.

A pesar que un principio se presentaros grandes desafíos, en 1975 ya la empresa se lucraba por sus servicios. Para 1981 inicio su proceso de internacionalización, llegando a realizar encomiendas a Canadá. En 1984 ya había traspasado fronteras y llegado hasta Europa, y en 1988 a Japón.

Ya para 1989 se habría convertido en la empresa de envíos mas grande a nivel mundial cuando adquirió la empresa Tiger International, abarcando mas de 200 países, en África, Europa y las Américas.

Historia de FedEx, determinación y convicción.

En 1994 se cambio el nombre de la marca cuando Frederick identifico que las personas asociaban la marca con envíos solo nocturnos y dentro de Estados Unidos. Luego de conferencias con expertos en la materia, decidió el logo símbolo de FedEx.

Y en 1996 estableció nuevo centro de operaciones estratégicas en Miami, desde donde atendía las regiones del Caribe y Suramérica. En el transcurso de los años sigue haciendo granes inversiones, en 2004, adquirió la empresa de fotocopias KinKo`s con la cual ofrece el servicio de impresión oficial de documentos.

Todo empezó por una necesidad no resuelta, una idea, y la determinación de saciarla para el futuro.