IBEX 35 sube el 0,44 % durante el mediodía

ibex 35
Aumento de la Bolsa en Madrid Fuente: RTVE.es

IBEX 35, el principal indicador de la Bolsa española, subió el 0,44% este jueves a mediodía, manteniendo el nivel de 9.300 puntos recuperado en su apertura.

Este jueves 5 de diciembre, específicamente a las 12:00 horas (mediodía), la Bolsa de valores española (Ibex 35) gana 40,9 puntos, equivalentes a 0,44%, situándose en 9.311,7 unidades.

Todo esto con las pérdidas semanales en el 0,42 % y las ganancias anuales, en el 9,04 %. Por otro lado, en Europa, con el euro alcanzando los 1,108 dólares, los  parqués mas importantes empiezan a cotizar en verde.

Mientras tanto en París sube el 0,75 %, Francfort se ubica en 0,28%, Milán alcanza el 0,54%, y Londres llega al 0,08 %. Lo que permite a los mercados reaccionar positivamente en la jornada a las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump.

De acuerdo con las declaraciones hechas por el primer mandatario estadounidense, las negociaciones con China «evolucionan muy bien».

Quizás te interese: Aumento de la Bolsa de Madrid

El Barril de crudo europeo sube a 63,25$

Los inversores también estarán al tanto de la reunión que llevada a cabo hoy y mañana en Viena, donde los países miembros de la OPEP podrían llegar al acuerdo de ampliar los actuales recortes de producción.

En ese contexto, el barril de crudo Brent (tomando como referencia el europeo) sube a 63,25 dólares, un 0,25 % más que el resultado obtenido al cierre de la jornada anterior, sin embargo, es una subida menos elevada que la de ayer, donde el barril se ubicó en 3,6 %.

Ibex 35: ArcelorMittal es es valor que más sube

ArcelorMittal (MC:MTS) es el valor que más sube dentro de IBEX 35, con el 2,58 %, lo sigue de Meliá Hotels (MC:MEL) con 1,34% e Inditex (MC:ITX) con el 1,25 %.

Según fuentes oficiales, Mediaset (MC:TL5) es la compañía que se encuentra en el lugar más bajo del selectivo con el 1,05 %, luego de que la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) iniciarse un expediente sancionador contra la compañía.

Esto ocurrió después de que la empresa difundiera datos personales de una menor en los programas «Informativos Noche» y «El Programa de Ana Rosa», del canal Telecinco.

Entre las empresas que le siguen en retroceso, se encuentran:

  • AENA (MC:AENA), retrocediendo el 0,55 %
  • MásMóvil (MC:MASM), con el 0,51 %.

 

Mientras que, entre los valores con mayor índice de capitalización se encuentran:

  • Repsol (MC:REP) avanza el 0,91 %
  • Iberdrola (MC:IBE) el 0,65 %
  • BBVA (MC:BBVA) el 0,45 %
  • Banco Santander (MC:SAN) el 0,44 %
  • Telefónica (MC:TEF) cede el 0,12 %.

 

Finalmente, es importante mencionar que, hasta las 12.00 horas, se habían negociado alrededor de 1.115 millones de euros en títulos, en el mercado de renta variable español.

También puedes leer: 7 cosas que debes realizar en tu empresa antes de acabar el año

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.