Hoy en día todas las empresas a nivel mundial están llamadas por obligación a invertir en mejorar la eficiencia energética. No en pro de disminuir los gastos en servicios, sino principalmente para colaborar con el cuidado y la conservación del ambiente.
Aunque no lo creamos, por más mínima que sea la acción realizada, si sumamos de manera mancomunada los esfuerzos de otras empresas, los resultados son realmente conmovedores y satisfactorios.
De acuerdo al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en España, por cada kWh de electricidad ahorrado, evitamos que se emitan 0,343 kgCO2/kWh. Ahora bien, por cada metro cúbico de gas natural ahorrado, evitamos la emisión de 1,7 kg de dióxido de carbono a la atmósfera. Y resulta mucho más satisfactorio si evitamos gastar un litro de gasóleo, porque estaremos previniendo 2,6 kg de CO2.
Por esa y otras razones, como emprendedores debemos aplicar una serie de alternativas en nuestras oficinas y locales que permitan no solo bajar los niveles de consumo en las facturas de los servicios, que de por sí ya es realmente importante, sino también colaboraremos con mejorar la calidad de vida de todos en el planeta.
Una excelente manera de lograrlo, es haciéndonos con técnicas o mecanismos para mejorar el aislamiento térmico, elemento fundamental en planes de ahorro de energía. Implementar ventanas PVC en una oficina, podría resultar una gran alternativa que no solo mejorará el confort térmico y acústico del interior debido a sus propiedades aislantes, sino que gracias a los materiales de fabricación, incrementarán notablemente la seguridad.
En este artículo te brindamos las mejores razones para implementar ventanas PVC en una oficina.
Razones para implementar ventanas PVC en una oficina
El PVC o policloruro de vinilo es probablemente uno de los materiales más usados y populares del momento, todo gracias a la gran cantidad de cualidades en cuanto a resistencia, durabilidad, y estabilidad que este ofrece. Por esa razón, cada día es implementado en la fabricación de elementos estructurales de diversas edificaciones.
No obstante, donde últimamente han tomado protagonismo es en la carpintería de ventanas, siendo hoy la principal alternativa al momento de mejorar la eficiencia energética tanto de hogares y oficinas. De hecho, si comparamos las ventanas PVC Bilbao, con modelos y materiales más obsoletos, como es el caso de la madera o el aluminio; las primeras ofrecen un mayor aislamiento, disminuyen notablemente la condensación e incrementan la eficiencia ecológica que la posicionan como una de las preferidas hoy en día.
1. Instalarlas en nuestra oficina supondrá un ahorro energético considerable
Quizás la principal razón para implementar ventanas PVC en una oficina es que nos ayudan a conseguir un considerable ahorro energético. En contraparte del aluminio (otro de los materiales populares en las estructuras de ventanas), el PVC no funciona como puente térmico, evitando que por allí se escape energía.
Todo esto se traduce en un ahorro de energía y por supuesto, una disminución considerable en las facturas de los servicios. Lo mejor de todo, es que podemos complementarlas con acristalamientos especiales con propiedades aislantes.
Tal es así que, los expertos aseguran que con una ventana PVC se puede disminuir hasta un 60% del consumo energético, si lo comparamos con los productos de otros materiales. Asimismo, otro plus que otorga este tipo de material es que los usuarios de esa oficina o local podrán disfrutar de un excelente confort técnico, pero sin afectar el medioambiente.
2. Mejoran la clasificación energética del edificio
De acuerdo a diversos estudios, la mejor forma de incrementar la calificación energética de los edificios es realizando trabajos para mejorar el aislamiento térmico del mismo. En ese sentido, una excelente forma de empezar a trabajar en los problemas de aislamiento es implementando ventanas PVC.
Y es que, gracias a los materiales de fabricación y a su diseño, se convierten en una excelente opción para acabar con todos los puentes térmicos que generalmente encontramos en las ventanas. Entonces, con este tipo de ventanas evitaremos que tanto el frío como el calor del exterior ingrese a la edificación, reduciendo así la necesidad de usar calefacción o aire acondicionad.
3. Las ventanas PVC ayudan a los colaboradores a estar concentrados
Es bien sabido que el ruido exterior (tráfico, sirenas, coches, obras, etc.) provoca importantes efectos negativos en los trabajadores, que van desde una disminución del rendimiento y concentración, así como distintos problemas en la salud.
Afortunadamente para nosotros, existen una gran cantidad de soluciones para proteger a nuestros trabajadores del ruido exterior, los perfiles de las ventanas PVC es uno de ellos. Este tipo de ventanas, poseen características especiales que propician el aislamiento acústico. Todo esto ha sido debidamente probado y demostrado en el Documento Básico “DB HR protección frente al ruido”.
Así como también, podemos instalar vidrios mucho más gruesos, especiales para un aislamiento acústico más eficiente.
4. Ahorro en costes por mantenimiento
Las ventanas con estructuras de madera pueden resultar muy elegantes, brindan un apartado estético muy interesante a nuestro lugar de trabajo. No obstante, además de ser menos eficientes en cuanto al aislamiento térmico o acústico, también requieren un constante mantenimiento. Bien sea para el curado o barnizado para mantener su belleza y que se mantengan por mucho más tiempo.
Esto no ocurre con las ventanas de PVC, este plástico es probablemente uno de los más resistentes hasta la fecha, soportan golpes, el sol e incluso la corrosión. Esto hace que podamos ahorrar considerablemente en su mantenimiento, solo bastará un poco de agua con jabón para dejarlas como nuevas.
5. Incrementan la seguridad de la oficina
Existe una falsa creencia de que todos los plásticos son inflamables y endebles. Pues el PVC, es hoy en día uno de los materiales más resistentes, tanto así que es implementado en diversas estructuras de construcción. Además, gracias a sus componentes de fabricación hacen que sean difícilmente inflamables y auto extinguibles, por lo que no se propagarán las llamas de un posible incendio.
Por otro lado, el proceso de diseño y fabricación de los perfiles de PVC ha sido ideado para hacerlas completamente seguras, incluso poseen un sistema anti-palanca para evitar que sean forzadas desde el exterior. Todo esto hace que este tipo de ventanas sean totalmente ideales para oficinas y locales comerciales.
Como hemos visto, existen razones suficientes para implementar ventanas PVC en una oficina. Bien sea desde el punto de vista económico, operativo, productivo e incluso, para colaborar con el cuidado de nuestro planeta, que es en sí, el bien más preciado de la humanidad.
También podría interesarte: 8 consejos para escoger una empresa de diseño web