Conozca la importancia de los sellos de caucho para negocios

importancia de los sellos de caucho para negocios

Al momento de generar el branding de una empresa, es importante no descuidar ningún detalle posible. Aunque creas o no, los detalles son los que cuentan al final. No cabe duda que, los elementos de merchandising son los que aportan más a la construcción de una marca; por su valor promocional y atractivo. No obstante, hay ciertos elementos adicionales que podemos anexar a nuestra estrategia de branding que, además de darle sobriedad y seriedad a la marca, sin duda nuestros clientes con el tiempo empezarán a reconocernos. Uno de esos elementos son los sellos empresariales, una pieza de marketing muchas veces infravalorada. En tal sentido, hemos preparado este artículo para mostrarte la importancia de los sellos de caucho para negocios, además te presentaremos a misellodecaucho.com, una de las empresas más prominentes del sector. 

Como sabrás, actualmente sellar los documentos de una empresa no es algo indispensable, pero sí tu empresa maneja gran cantidad de documentos, lo recomendable es que estén debidamente selladas; ya que, además aportarle seriedad, también le facilitará en muchos casos el trabajo a tus colaboradores. 

Los sellos personalizados de cauchos llevan ya bastante tiempo con nosotros, sus orígenes se remontan al año 1866, cuando el estadounidense JFW Dorman y su esposa fabricaron el primer modelo. No obstante, no fue sino hasta 1892 que se empezara a fabricar en masa. El hecho es que, pese a que tienen más de 150 años en fabricación, todavía siguen totalmente vigentes. Eso sin duda, una muestra de lo importante que son para cualquier empresa o negocio. 

¿Qué son los sellos? 

qué son los sellos
Los sellos de caucho a pesar de tener más de 150 años, siguen siendo totalmente vigentes en la actualidad.

Como bien sabemos, los sellos personalizados son un instrumento usado desde la antigua Mesopotamia para marcar imágenes sobre ciertas superficies. Actualmente, los sellos principalmente se usan para plasmar cualquier tipo de impresión de tinta sobre un papel, generalmente sobre documentos.

En la actualidad, existen una gran cantidad de tipo de sellos, cada uno responde al funcionamiento final del mismo; siendo los sellos automáticos y los manuales, los más conocidos. A continuación, te mencionaremos cada uno de ellos.

    • Sello automático: es un estilo de sello fabricado dentro de un soporte, bien sea de plástico o de metal. En dicho soporte, se incorpora una almohadilla impregnada en tinta, por lo que no necesitará el uso de un tampón externo, sino que simplemente con presionarlo contra la superficie, se imprimirá la imagen en el lugar deseado.  
    • Sello manual: este tipo de sello generalmente se fabrica de madera o de plástico, y por el contrario del anterior, necesitará de un tampón con tinta exterior para que pueda realizar su función
    • Sello fechador o numerador: como su nombre lo indica, son diseñados con una serie de bandas móviles que contienen una serie de números y caracteres, los cuales se pueden modificar manualmente, conforme sea la necesidad del usuario
    • Sello de repetición automática: la finalidad es muy similar a la del anterior, con la diferencia que posee un mecanismo para cambiar la numeración de forma automática, siguiendo un orden deseado.
    • Sello en relieve o en seco: este tipo de sello son totalmente distintos a los anteriores, ya que su base para marcar es generalmente metálica y se usa para grabar sobre superficies blandas, por ejemplo; goma, cauchos y cera. Este tipo de sello es de uso industrial generalmente. 

Cabe mencionar que, para realizar cualquiera de estos tipos de sellos (con la excepción del último), se usan diferentes tipos de materiales, cada uno con características distintas. A continuación, los más populares.

  • Sello de resina fotopolímera: es uno de los materiales más usados para la fabricación de sellos, ya que es muy económico y fácil de fabricar. Tan solo se necesita la resina fotopolímera y un sistema de insolación, y con eso ya se obtiene la goma con el motivo o el grabado deseado. No obstante, al ser tan fácil de hacer, también es de menor calidad y mucho menos resistente. 
  • Sello de caucho: este tipo de sello es mucho más profesional que el anterior, tanto el grabado y el corte se realiza con una máquina láser, por lo que la calidad del grabado es mucho más precisa. Adicionalmente, como bien sabemos el caucho es un material muy resistente y duradero. 

Sin más antelación, conozcamos la importancia de los sellos de caucho para negocios. 

Importancia de los sellos de caucho para negocios

Como hemos visto, los sellos de empresas pueden ser usados de diversas maneras; desde incluir fechas, logotipos, hasta firmas y textos en general. Además, gracias a su versatilidad, pueden fabricarse en una gran variedad de tamaños, formas y colores, cosa que es realmente imprescindible al momento de construir la marca de una empresa.

Los sellos de caucho para empresas, pueden ahorrar horas de trabajo a los trabajadores de tu empresa, al momento de realizar el marcaje de documentos o cualquier otro elemento. Es importante mencionar también que, son materiales realmente económicos, por lo que no necesitarás invertir grandes cantidades de dinero en ellos. 

A continuación, hemos preparado una serie de ventajas para explicarte de mejor manera la importancia de los sellos de caucho para negocios

1. Aumentarán la identidad de la marca

Si tu empresa está en constante intercambio de documentos con sus clientes u otras empresas, es totalmente imprescindible que estos estén debidamente membretados y sellados; esto, además de darle mayor seriedad, incrementará el reconocimiento de la marca. Recordemos que, al sello podemos personalizarlo totalmente a nuestro gusto; desde incluir el logotipo, firmas, nombre de la empresa, e incluso hasta un enunciado que caracterice la filosofía de la organización. 

2. Muy buena relación de precio y calidad

Como sabemos, cuando queremos invertir en el branding de una empresa, hay que invertir considerables sumas de dinero. No obstante, los sellos de caucho son piezas de marketing realmente económicas, además debido a su alta calidad, no necesitaras reemplazarlos frecuentemente. 

3. No necesitas contratar a un experto para usarlos

Otro de las características más importantes de los sellos de caucho para empresas es que, son muy fáciles de usar; si se trata de los automáticos, tan solo se necesitará presionarlo sobre la superficie deseada para marcarlo, y de vez en cuando necesitará que se recargue de tinta la almohadilla interna. En el caso de los manuales, tan solo se necesita presionar en un tampón húmedo con tinta, para luego marcar sobre el papel que necesitas sellar o marcar. 

4. Ayuda a ahorrar horas de trabajo a tus colaboradores

No cabe duda que, los documentos y los trámites administrativos son una de las actividades que más horas le roban a nuestro personal, más si deben firmarlos o enumerarlos para llevar un control. Con un sello de caucho, el empleado podrá firmar una gran cantidad de documentos en poco tiempo. Recordemos que, además de firmas, podemos incluir palabras u oraciones completas, con el fin de marcar algo y por supuesto, aumentar la productividad de la empresa.  

¿Estás buscando un lugar para solicitar tus sellos de caucho personalizados? Misellodecaucho.com es tu mejor opción

Si en tu empresa o pyme aún no han implementado los sellos de caucho personalizados o en todo caso deseas renovar los que tienes, la opción más recomendada es que visites Misellodecaucho.com; se trata de una empresa que ofrece la posibilidad de diseñar y solicitar tus sellos de manera totalmente Online.

editor de sellos misellodecaucho
Editor de sellos de Misellodecaucho.com

Todo esto, gracias a una herramienta que te permite diseñar desde 0 cualquier diseño, o si bien te brinda una serie de plantillas totalmente personalizables y fáciles de usar, por lo que no necesitarás ser un experto en diseño para crear tú propio sello. Y por si eso fuera poco, en caso que ya tengas tu diseño previamente diseñado, podrás cargarlo en cualquiera de los formatos más populares, entre ellos; JPG, PNG, PDF, etc.

Otro elemento a resaltar de esta empresa es que, trabajan y tienen el respaldo de Trodat, una de las marcas más importantes a nivel mundial en la fabricación de sellos. Es por ello que, podrán recibir tu trabajo, y en cuestión de 24 horas ya estará listo para recoger. Por lo que, si estás buscando, calidad, experiencia y seriedad, sin duda alguna la opción más ideal es Misellodecaucho.com.

Tal y como hemos visto, a pesar en estos tiempos donde los medios digitales dominan prácticamente todo en la sociedad, la importancia de los sellos de caucho para negocios sigue totalmente vigente. Y probablemente, tal vigencia se mantenga por muchos años más, por lo que, si aún tu empresa o negocio no tienen sellos, es momento que solicites unos cuantos y empieces a personalizar mucho más los documentos. 

También te puede interesar: 7 razones para capacitar a los trabajadores de tu pyme

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"