¿Por qué es importante conocer estrategias para las PYME?

The questionnaire

En la actualidad existen infinidades de estrategias que aplicar para las PYME. Y al momento de elegirla debemos estar conscientes de evaluarla y compararla. Ya que no todas las estrategias que son usadas son las requeridas por la empresa. Es por eso que se debe saber porque es importante conocer estrategias para las PYME. Pero para la elección de las alternativas estratégicas de la compañía existen dos cuestiones claves:

Identificar oportunidades prácticas para cambiar la estrategia. En la mejora de la disponibilidad de las restricciones adoptadas según esa estrategia. Y el espacio posible para un cambio radical en la estrategia

La definición de los cambios de estrategia que le permiten crear una ventaja competitiva significativa.

Es así como llegamos a más básica de las estrategias de las PYME

La Estrategia a elegir se hace de acuerdo a ciertos criterios. Que radica en la clasificación del papel decisivo que es jugado por los máximos dirigentes de la organización. Las múltiples estrategias que utilizan la firma, son solamente algunas modificaciones de las estrategias básicas.

Cada uno de ellos es eficaz en determinadas condiciones y en el estado del medio ambiente. El concepto de la estrategia competitiva básica caracteriza el tipo de ventaja competitiva y el alcance en el que se consigue.

Podemos dividir en cuatro las estrategias básicas:

La estrategia de crecimiento limitado: Entendida como el conjunto de desarrollo “progreso” y ajustado para cumplir con las condiciones cambiantes. Es el curso más simple, conveniente y menos arriesgado de acción. Es elegido por empresas en las áreas actuales de actividad con una tecnología estable.

La estrategia de crecimiento: Se caracteriza por niveles dinámicos de desarrollo con la rápida evolución de la tecnología. A esta estrategia se adhieren las empresas que deseen altas tasas de crecimiento económico. Esta estrategia incluye:

  • Estrategia de crecimiento concentrado. (Posición en el mercado, desarrollo de mercados, desarrollo de productos fortalecimiento).
  • Estrategia integrada de crecimiento (adquisición de bienes, extensión interna)
  • Estrategia de crecimiento diversificado (de nuevos productos).
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La estrategia de reducción: Reducción con un propósito equilibrado del negocio debido a los cambios en el mercado, en la economía en su conjunto, etc. Como parte de esta estrategia, hay opciones para la eliminación, reducción y reorientación.

La estrategia combinada: aboga por la combinación adecuada de estrategias básicas mencionadas anteriormente. Se adhieren a esta estrategia, por regla general, las grandes empresas que operan en varias industrias. Al elegir una estrategia que permita tener en cuenta las nuevas estrategias en los sectores tradicionales como en nuevas áreas de negocio. La compañía deberá cumplir con el potencial acumulado.

Este tipo de políticas permite combinar estrategias para poder avanzar en el desarrollo sostenido de la empresa. Y así asegurar una base sólida que permita el crecimiento de forma estable.

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