Inbound Marketing no funciona para Pymes

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El marketing de entrada, como también es conocido es una herramienta eficaz. Sin embargo, el Inbound Marketing no funciona para Pymes. Tan solo por el tamaño de la empresa, y las cifras de la misma.

En los negocios convencionales la empresa atrae al cliente. Pero para la moderna Inbound marketing, funciona al contrario. El cliente debe engancharse con la empresa.

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Para esto se vale de ofertas tentativas que hacen llamativo la marca. Una cuestión que quizás una empresa en primeros pasos no puede permitirse. Y es allí donde inicia el fracaso de esta modalidad.

El marketing supone siempre un gran reto para la pequeña y mediana empresa, y lo experimentas con iniciar la idea. Ese gancho de valor que supone el Inbound Marketing es una soga al cuello para los emprendedores.

Es moda, es innovadora pero no funciona para todos. Y eso hay que tenerlo en claro. Por lo cual ese embudo de ventas, tiende a no ser útil para los negocios pequeños.

¿Por qué no me funciona  Inbound si soy Pymes?

La mayoría de los emprendimientos son pequeños que han sido creadas para solventar un problema. Carecen de un nicho donde crecer. Mismo que actualmente abarcan las grandes empresas, y no permiten sea atravesado.

Cuando inicias en el mundo online, eres invisible. Suena cruel pero es la realidad. Estás intentando crear contenido novedoso que agrade al gigante Google. Pero sigues sin despegar.

Y es allí donde conoces de Inbound marketing, y crees que es la solución a tus problemas. Comienzas a crear contenido de calidad, y a tener seguidores, y te sientes el rey. Pero de pronto te das cuenta que sigues sin aparecer en los número uno de los buscadores.

¿Qué pasó? sencillo, estas escondido tras varias empresas de la misma rama, que han conseguido crecer en Google. Nadie te ve debido a esto. Simple para los pequeños es tarea perdida tratar de competir con los gigantes.

Lo que muchos no entienden es que las estrategias que utiliza inbound marketing, solo sirven si ya tienes nivel. La retroalimentación con el cliente se fundamenta en el tamaño.

Atrae clientes con la vieja escuela

Lo mejor que puedes hacer cuando estás iniciando, es volcarte a lo antiguo. A tocar puertas para conocer gente. Para el mundo online, aporta valor a tu nicho y a tus contenidos.

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Utiliza inbound marketing como referencia, más no como una estrategia. Ocúpate de posicionarse, y atesora los clientes que tienes.

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