Google realizó dos megaestudios sobre productividad

google
google

Poco saben que Google realizó dos megaestudios sobre productividad. Esta empresa invierte cada año en estudios para entender a los seres humanos. Hace poco realizó un inversión de millones, para realizar dos experimentos. Esto es grandioso para los pymes y emprendedores.

Sin costo y sin perder el tiempo puedes acceder a estos estudios, y con esto lograr posicionar tu empresa, en base a sus resultados.  También puedes lograr comprender cómo esforzarte menos en los trabajos, con poco estrés y mayor productividad.

Conoce los estudios Oxígeno y Aristóteles que hizo Google

Laslo Bock, vicepresidente de Operaciones y Personas de Google, fue quien impulso los estudios. Su teoría es que todos los trabajadores deben ser felices y productivos. Para demostrarlo llevó a cabo el megaestudio, en varias sucursales de Google por el mundo. Al menos 200 empleados participaron.

google
google

Oxígeno y Aristóteles son los nombres de las investigaciones. El primero plantea la pregunta si los gerentes y mandos son necesarios. Por su parte, Aristóteles respondía qué hace que los grupos trabajen de manera productividad y feliz.

También puedes leer: Alcanzar la felicidad en el trabajo

Si te parece que el estudio es sorprende, los resultados y conclusiones son de otro nivel. Es por esto que las mismas no encajaban en lo aprendido en las academias hasta ahora. Ni siquiera se acerca a lo que grandes filósofos se imaginaron.

Increíbles conclusiones según los puntajes

Los resultados obtenidos desplazan las teorías de decisiones en consenso, y colocan en perspectiva la productividad y la felicidad. Una seguridad psicológica, fue el punto más relevante.

google
google

Para los empleados la felicidad y productividad, dependen de estar en ambiente seguro. Donde pudieran hablar con libertad y ser escuchado, era el mejor. Aseguraron que si fallaban podía pasar como si nada.

Tomando en cuenta la seguridad psicológica, te dejo los tips que arrojaron los experimentos, para que utilices con tu equipo:

Confianza:

Incentivar a los trabajadores ofreciendo la confianza a la hora de depender de ellos. Para tu empresa, funciona delegando en tus empleados trabajos que puedan ver cómo crees en sus cualidades.

Estructura:

Saber lo que cada quien tiene que hacer es fundamental. Muéstrale a tu equipo que pueden cumplir sus funciones.

Construcción:

La productividad es importante, pero saber que trabajas en algo que va edificar algo positivo, es mucho más importante.

Importante:

Sentirse importante y parte de algo representa en los empleados una confianza. Por eso hazle saber a tus empleados que importa cada cosa que hagan.

Ya el estudio está realizado, Google pagó por el. Detalla las conclusiones aplicalas en cualquier nivel de tu empresa. Logra con ella un equipo fuerte, productivo y feliz.

También puedes leer: 

Conoce los trabajos más divertidos y mejor pagados