Instagram no es la mejor para vender

Instagram
Instagram

¿Quién no ha pasado horas revisando las historias de Instagram, y revisando las fotografías? En realidad esta es la función principal de esta red social. Pero en los últimos años la popularidad de la misma ha ido en crecimiento.

Casi todas las empresas grandes y pequeñas tienen un perfil en la red social. Pero estudios recientes revelan que Instagram no es la mejor para vender. Si no más bien sirve para promocionarse.

Instagram desplazó a Facebook

Tanto ha sido su uso que el estudio realizado por Metricool revela que ha desplazado a Facebook de su primer lugar. Lo que hace que esta red social hoy sea utilizada por el 94 % de la población.

Pero los datos del estudio no solo demuestra esto, si no además que no es la más rentable para vender. De las 1.483 personas encuestadas solo 311 revelaron haber comprado.

El estudio asegura que España mantiene cifras bajas. Y que el poco tiempo que tiene en el mercado español Instagram Shopping no ha terminado de cuajar.

También puedes leer: Mejorar el lenguaje corporal beneficia tu negocio

¿Qué es Instagram Shopping?

Si aún no lo conoces, te contamos que es una aplicación que permite por el perfil llevar al usuario a las páginas de venta. También se puede aplicar a historias e imágenes.

Los encuestados en Metricool, también aseguran no conocerla. Propiamente el 47% mencionó no haber escuchado sobre el tema de esta aplicación.  Mientras que el 90% revelan no haber comprado nada por allí.

Aunque aún es muy temprano para tomar estas cifras como definitivas. La realidad es que el porcentaje da mucho que pensar. Por eso debes saber cómo usarlo y hacerla popular.

Stories sí funciona

No todo en el estudio es malo, pues Metricool afirma que las stories si han calado en la población. Estas publicaciones que duran 24 horas son usadas por el 70% de los encuestados.

También puedes leer: 

¿Qué hacer para ganar mas dinero en tu empresa?