Las mejores maneras de invertir en bienes raíces con poco dinero

Las mejores maneras de invertir en bienes raíces con poco dinero
Las mejores maneras de invertir en bienes raíces con poco dinero

Comprar una casa o apartamento es cada vez más costoso. Sin embargo, existen varias opciones para invertir en bienes raíces con poco dinero que puedes aprovechar. ¡Te contamos como!

Maneras de invertir en bienes raíces con poco dinero

Las estrategias para comprar propiedades con poco dinero que a continuacion te mostramos te ayudarán a invertir en bienes raíces desde hoy mismo.

Fondo de bienes raíces (REIT) usando Robinhood

invertir en bienes raíces
invertir en bienes raíces

Existen fondos de inversión en bienes y raíces, conocidos como REIT o Real Estate Investment Trust (en español: fondos de inversión inmobiliaria), que te permiten invertir en bienes raíces con poco dinero.

Un REIT es una compañía que posee una variedad de bienes raíces que producen ingresos o activos relacionados. Estos pueden incluir:

  • Edificios de oficinas
  • Centros comerciales
  • Apartamentos
  • Hoteles
  • Complejos turísticos
  • Centros de almacenamiento
  • Almacenes
  • Hipotecas
  • Financiación de préstamos hipotecarios

Los fondos REIT también pagan buenos dividendos, así que podrás obtener ingresos pasivos y constantes al invertir en ellos.

Lo mejor de todo: puedes comprar y vender estos fondos como tan fácilmente como comprar o vender acciones en la bolsa.

Puedes invertir en un REIT que cotiza en la bolsa de valores, comprando acciones a través de un bróker barato o corredor de bolsa.

La mejor manera de invertir en bienes y raíces con poco dinero es comprando un REIT con un bróker sin comisiones. Te recomendamos Robinhood.

Invertir en bienes raíces con poco dinero con Motif ($300 mínimo)

Motif es una compañía que te permite invertir en bienes raíces con muy poco dinero. Podrás empezar a invertir con tan solo $300 dólares.

Un “motif” es esencialmente una cesta de 30 acciones de compañía en las que se puedes invertir y que están destinadas a beneficiarse de una industria específica. Esto es perfecto si quieres invertir en compañías de bienes raíces o varios fondos de inmuebles (REIT) a la misma vez.

Invertir con Fundrise ($500 mínimo)

Una manera inteligente de invertir en bienes raíces: Fundrise

En lugar de esperar años para comprar tu primera propiedad y luego buscar la casa ideal para alquilar, puedes invertir en un fondo inmobiliario, que te dará acceso a varias propiedades que serán mejores de las que encontrarás por tu propia cuenta.

Fundrise es una compañía de inversión en grupo (conocida como crowdfunding) que se especializa en invertir en bienes y raíces del mercado privado. Te permite invertir en apartamentos, casas y propiedades comerciales y obtener ganancias sin las desventajas de ser propietario.

Esta compañía permite que inversionistas cotidianos (como tú y yo) inviertan en diferentes propiedades de Estados Unidos. Por lo general son mejores propiedades de las que pudiéramos encontrar por nuestra cuenta.

Esta es la manera perfecta de empezar invertir en bienes raíces con poco dinero o con poco capital de inversión y tener acceso a las mejores propiedades del mercado.

Además, puedes empezar con solo $500 dólares e invertir en propiedades que solo estuvieran reservadas para los más ricos.

Rentar una habitación con Airbnb

invertir en bienes raíces
invertir en bienes raíces

Puedes ganar entre $50 a $150 por noche al rentar una habitación o apartamento con Airbnb.

Esta es una manera de obtener buenos ingresos por poco trabajo, si tienes el espacio para hacerlo.

Lo mejor de Airbnb es que no requiere tanto tiempo como otras maneras de ganar dinero. Solo necesitas alistar una habitación, tomarle fotos y añadirla al sitio. Puedes hacer esto en solo 1 hora.

Invertir en bienes raíces con poco dinero con Stash

tash es una compañía de inversiones con diferentes carteras y fondos listos para ayudarte a invertir, incluso si no sabes nada de inversiones. Esta es una de nuestras maneras favoritas de empezar a invertir en bienes raíces sin dinero.

Al invertir en su cartera de acciones «Real Estate Tycoon«, puedes invertir en empresas inmobiliarias que invierten en varias propiedades de bienes raíces, como:

  • Edificios de apartamentos
  • Centros comerciales
  • Unidades de almacenamiento
  • Centros de datos
  • Edificios de oficinas
  • Centros comerciales
  • Estacionamientos

Aprovecha el capital de tu vivienda

i ya eres dueño de una casa o vivienda, podrás invertir en bienes raíces sin dinero al aprovechar el capital acumulado que ya tienes (a esto se le llama equidad o, en inglés, home equity).

Esta puede ser una opción viable si el valor de tu propiedad ha subido en los últimos meses, lo que significa que tendrás más capital disponible para empezar a invertir.

Para los inversionistas que buscan ganar dinero de esta forma, generalmente hay dos opciones:

Refinanciar tu primera hipoteca
Aplicar para un préstamo con garantía hipotecaria
Luego podrás usar este dinero para comprar propiedades o ponerlo en fondos de inversión de bienes raíces, así que será una gran manera de apalancar tu inversión y duplicar tu dinero en poco tiempo.

Vía | Comologia.com


También te puede interesar | ¿En qué invertir 1000 euros de manera segura?

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.