¡Comienza a invertir en la bolsa desde una app para móviles!

invertir en la bolsa desde un app para móviles

En más de una ocasión hemos hablado que, la mejor manera para adquirir total estabilidad financiera es tener diferentes fuentes de ingresos. Se trata de un mecanismo de seguridad económica, que nos permitirá defendernos ante una situación de crisis. Sin importar si somos empresarios, trabajadores por cuenta propia o dependientes, siempre la mejor opción será tener ingresos extras para sobrellevar cualquier situación riesgosa y claro, para construir una base de ahorro realmente importante. 

Una de las formas de generación de ingreso extra más populares en los últimos años, es sin lugar a dudas invertir en la bosa. Cada vez se vuelve más y más frecuente, conocer nuevos inversores que han ingresado al mundo de la compra venta en el mercado de valores, algunos lo hacen de manera exclusiva, generando suficientes ingresos para poder vivir bien, algunos otros, como extra a su producción cotidiana.

Gran parte de la responsabilidad del auge de las inversiones, es que ahora gracias al poder del Internet, se ha «democratizado» un poco más este tipo de negocios. Ahora cualquiera puede hacerlo a través de su ordenador o teléfono móvil Inteligente con la compañía de un bróker o de manera totalmente directa (aunque esto solo aplica para las personas autorizadas para hacerlo).

Los bróker en ese sentido, han sido el puente que ha permitido que millones de personas en el mundo puedan entrar al negocio de la inversión. Se trata de los intermediarios que permiten ejecutar órdenes de compra y venta (cobrando una comisión por este servicio). Es decir son recursos totalmente imprescindible para que los nuevos traders puedan ser parte del mercado de valores. 

Como el Internet y las nuevas tecnologías, han dado el acceso a cientos de miles de personas en el mundo interesadas en invertir su dinero en el mercado de la bolsa de valores. Hoy en día, es totalmente posible invertir en la bolsa desde una app para móviles. En este artículo, te enseñaremos algunas de las mejores aplicaciones sobre inversión para que des tus primeros pasos en este apasionante mundo.

Consejos para invertir en la bolsa desde una app para móviles

Hoy en día es muy fácil operar alguno instrumento financiero, existen una gran cantidad de herramientas y mecanismos potenciados por la tecnologías que nos permiten acceder a infinidad de mercados desde nuestro Smartphone. Lo mejor de todo es que, día tras día se desarrollan más y mejores aplicaciones de webs de confianza, con una gran cantidad de funciones, tutoriales y con una interfaz totalmente intuitiva, para que los que están empezando, puedan asentar el pie sin miedo a resbalar.  

En nuestro país principalmente, la mayoría de los traders se basa en el uso de aplicaciones para móviles para realizar todas sus transacciones. En estas, además de comprar y vender en cuestión de segundos, también se pueden hacer otras cosas de utilidad, como por ejemplo:

  • Recibir asesoramiento
  • Crear simulaciones de transacciones
  • Seguir en tiempo real el estado del mercado de valores en el mundo
  • Ingresar a foros y grupos especializados. 

Ahora bien, no solo podemos encontrar app para invertir propiamente, sino también hay un gran número de aplicaciones que están especialmente diseñadas para ayudar a los más nuevos a iniciarse en el mundo de la inversión, de manera sencilla y organizada, para que desde su primera inversión puedan tomar las mejores decisiones. 

A continuación, hemos reunido un grupo de aplicaciones que nos permitirán invertir en la bolsa desde un teléfono móvil y también, algunas otras para aprender un poco más sobre el apasionante mercado de la inversión

1. eToro bróker

eToro es posiblemente uno de los bróker más famosos en todo el mundo. Eso usado en más de 160 países en el mundo, con una gran disponibilidad de idiomas y multitud de compatibilidad entre plataformas. Podemos operarlo desde su plataforma web o en las distintas app disponibles tanto en Android como en iOS.

Entre las características más interesantes que nos indican que se trata de una gran alternativa para iniciar en el mundo de la inversión mediante una app, podemos destacar:

  • Fiabilidad, regularización y seguridad garantizada
  • Posee un sistema de CopyPortafolio (copy tradrading) para que los principiantes puedan copiar la inversión realizada por usuarios expertos
  • Facilidad de uso, diseñada especialmente para usuarios novatos
  • Permite crearse una cuenta Demo para crear simulaciones
  • Se puede iniciar con 50 euros. 

2. DEGIRO

El segundo lugar en nuestra lista es para DEGIRO, una empresa con sede en Ámsterdam, con una app diseñada especialmente para brindar acceso sencillo a miles de personas que quieran pertenecer al mundo del mercado financiero, permitiéndoles entrar en negociaciones sin importar el lugar donde se encuentren. 

De acuerdo a ciertos especialistas, es hoy en día una de las mejores apps para invertir debido a la facilidad de uso, con una interfaz totalmente intuitiva, sumándole que es una de los brókeres con las comisiones más bajas de toda Europa, lo que es sin duda, un atractivo para los nuevos inversores. 

Como es constante con los bróker online, cuentan con un grupo de expertos que brindan asesoramiento a sus clientes. Por lo que, si estáis pensando en una alternativa a eToro, DIGIRO sería una excelente alternativa. 

3. Plus 500

La app Plus 500 recientemente ha escalado como una de las app para inversión más populares en nuestro país, principalmente por la gran cantidad de anuncios publicitarios (radio, prensa, televisor, redes sociales e incluso es uno de los patrocinadores del Atlético de Madrid). Sin embargo, lejos de todo la «euforia»» que pueda generar los anuncios, se trata de una aplicación realmente completa y muy buena para los inversores nuevos. 

Entre las características que más podemos resaltar, es que cuenta con una interfaz muy clara y sencilla (quizás de las mejores del planeta). Y es que, ha sido diseñada especialmente para principiantas. Además, permite incrementar la clasificación del inversor en función ganas experiencia, recibiendo en un principio notificaciones de movimientos recomendados con poco riesgo. 

Asimismo, con Plus 500 podremos crear simulaciones con diferentes valores elegidos y la cotización en vivo, cosa que nos permitirá prever ciertos movimientos y cómo sería el resultado del mismo. 

Si estáis pensando invertir en la bolsa desde un app para móviles, alguna de estas que mencionamos te ayudará en tus primeros pasos para convertirte en todo un verdadero traders y podrás empezar a generar ingresos extras.

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"