La mejor forma de medir el crecimiento de los ecommerce

Ecommerce
Las métricas lo son todo cuando se trata de ejecutar un negocio de ecommerce efectivo.

Las métricas lo son todo cuando se trata de ejecutar un negocio de ecommerce efectivo. 

Desde la optimización de mensajes de ventas hasta el cálculo de la calidad de tu tráfico; se espera que los profesionales de marketing de hoy entiendan sus compañías por los números.

Una de las mejores opciones es usar buenas herramientas de análisis de comercio electrónico; te permiten hacer un seguimiento del rendimiento diario de tu empresa.

Si estás luchando por entender tus datos de ecommerce, no te asustes. Es probable que no hayas encontrado el ajuste correcto en términos de herramientas de análisis, ¿verdad?

O incluso peor: sientes que estás mirando un montón de números en lugar de consejos claros y prácticos. 

No estás solo. Después de todo, las herramientas de análisis para ecommerce, no se crean igual en paralelos de complejidad, accesibilidad y precio. 

Es por eso que hemos analizado las mejores herramientas de análisis de comercio electrónicoComienza a procesar tus números más temprano que tarde. En resumen, estas herramientas pueden ayudarte. 

Convertí a más clientes, ya sean tráfico frío, seguidores sociales o suscriptores de correo electrónico. Calculá tu estructura de precios para alentar nuevos negocios y clientes de por vida.

Las siguientes herramientas son necesarias para los comercializadores de ecommerce modernos. Independientemente de tu presupuesto o industria, cualquier combinación de estas herramientas es un juego justo.

Herramientas de google analytics para ecommerce

Aumentar la tasa de conversión de tu comercio electrónico es un desafío enorme, sin importar lo que vendas. El comercio electrónico Enhanced de Google proporciona a los comerciantes una visión más rica que las métricas de nivel base.

En pocas palabras, la plataforma es mucho más poderosa de lo que solía ser. Los usuarios de Google Analytics ahora tienen la capacidad de rastrear su tráfico en cada paso de su embudo.

Esto significa identificar las debilidades que llevan al abandono del carro o puntos de entrega dentro del proceso de pago. Además, los usuarios pueden seguir de cerca todos los movimientos de la empresa.

Mirando de cerca la herramienta Google Analytics para Ecommerce

El rendimiento de ventas único de tus productos en el sitio.

De dónde proviene su tráfico (de escritorio, móvil, tableta) y cómo se están convirtiendo esos visitantes. ¿En qué páginas están gastando más tiempo tus visitantes y cuáles están haciendo que reboten?

 

  • Google Analytics te puede decir mucho más que la cantidad de visitantes que entran diariamente a tu página. Al representar una de las mejores herramientas de análisis de ecommerce.

 

  • Google Analytics y sus capacidades Enhanced pueden ayudar a comerciantes a cerrar ciclos para clientes nuevos.

 

Observa y elige las mejores herramientas para tu ecommerce

 Considera lo siguiente:

 

  • Fácil de usar. Integra tu plataforma analítica con tu sitio web o tienda no debería ser un dolor de cabeza.
  • Conciso. No hay nada peor que tropezar con tus palabras al tratar de explicar tus datos a un cliente. Las herramientas modernas de análisis son obviamente poderosas en términos de lo que pueden hacer.

Sin embargo, las herramientas también deberían poder mostrar los datos de tu marca de tal manera que sea fácil de digerir para aquellos que están fuera de tu equipo de marketing.

 

  • Exhaustivo. Cuantos más datos tengas a mano, mejor. Las métricas como el índice de conversión; pedidos repetidos y el valor de la vida útil del cliente se encuentran entre los más importantes para tu seguimiento. Lo ideal es que tengas las herramientas para analizar todo lo anterior y ayudarte a tomar decisiones de marketing adecuadas.

¿Qué se logra analizando las métricas de tu negocio?

 

Comprender métricas es lo que marca la diferencia tanto para los mercadólogos modernos como para comerciantes. 

Esperamos que nuestra lista de herramientas de análisis de comercio electrónico pueda ayudarte a buscar más tráfico, ventas y clientes.

A medida que las empresas evalúan la elección de medidas para iniciativas de comercio electrónico, surgen numerosos problemas potenciales. 

Dado que las opciones son diferentes para cada empresa, debido a que estrategias, estructuras y sistemas son diferentes; es necesaria una personalización sustancial.

Considera seis preguntas iniciales que pueden conducirte al desarrollo de medidas apropiadas para las operaciones de comercio electrónico.

 

  • ¿Qué sistemas de medición se utilizan actualmente en la organización?
  • ¿Cuáles son los criterios importantes para la empresa y tus grupos de interés?
  • ¿Qué desea lograr la empresa con la iniciativa de ecommerce?
  • ¿Cuál es el plazo previsto asociado con el programa de comercio electrónico?
  • ¿Quiénes son las partes involucradas en la implementación de comercio electrónico y quiénes se verán afectados por los resultados?
  • ¿Qué procesos críticos están asociados con la ejecución exitosa del proyecto de comercio electrónico?

 

Para abordar estas interrogantes, es imperativo que las empresas no sólo adapten específicamente su enfoque de medición del comercio electrónico; sino que también utilicen múltiples medidas para analizar a fondo su situación. 

Los diferentes criterios de medición son importantes para las empresas que tienen estrategias diferentes o que pueden estar en una fase diferente de su ciclo de vida o de su desarrollo del comercio electrónico. 

Las múltiples medidas incluirán típicamente medidas financieras y no financieras que son indicadores de desempeño líderes y rezagados.

Pueden utilizarse en un cuadro de mando integral, con valor añadido para el accionista u otro enfoque; pueden desarrollarse específicamente para TI o tu ecommerce o como parte de un sistema general de medición del rendimiento corporativo.

Consideraciones finales 

Las empresas también pueden utilizar un sistema de puntuación ponderada para evaluar las inversiones relacionadas con la TI en general, el comercio electrónico o la estrategia empresarial.

Existen muchos obstáculos para implementar un sistema de medición exitoso. Ya sea una falta de enfoque, una baja prioridad o simplemente una dificultad.

Es responsabilidad de los altos directivos evaluar las iniciativas de ecommerce y decidir las medidas adecuadas para tu organización; así como garantizar que las medidas se capten y respondan adecuadamente.

Para obtener recursos suficientes para el comercio electrónico y gestionar eficazmente tus iniciativas; los beneficios de las inversiones en comercio electrónico deben calcularse e integrarse en los sistemas de gestión de la toma de decisiones y esto se logra midiendo efectivamente tu ecommerce.

Quizá te interese: ¿Estrés laboral? 6 consejos para combatirlo



Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.