La psicología que se implementa para cobrarte más

La psicología que se implementa
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La psicología que se implementa para cobrarte más, en especial los restaurantes. No te ha pasado que vas a uno, y aquello que calculaste pagarías por lo que has comido y bebido te quedas corto. Ciertos aspectos hacen que la cuenta suba y seguramente no lo sabias.

Las cartas de menú de los restaurantes están diseñados bajo una combinación de psicología y marketing en pro de aumentar la facturación lo más posible. Cada cosa en la carta es estratégica, la ubicación de los platos, las medidas, el formato, la ubicación de los precios.

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La psicología que se implementa para cobrarte más

No colocar el símbolo de la moneda al lado de la cifra. Es decir se coloca el 12 en lugar de 12 $. Esto con el fin de que el consumidor no tuviese la sensación de culpa por el gasto que estaba haciendo. Además de colocar la cifra de un tamaño más pequeño en comparación al nombre del plato.

Describir el plato detalladamente. De esta manera se hace más interesante y es una manera de justificar el valor. En vez de colocar hamburguesa completa simplemente, se describe hamburguesa de carne con cebollas caramelizadas, paté de oca del mediterráneo, tomates cherry ecológicos, cortes de queso de oveja, cebolla y jengibre caramelizados y pimientos frescos.

Investigaciones llevadas a cabo por la Food and Brand Lab de la Cornell University aseguran que los precios terminados en 9 inconscientemente se relacionan con productos de una calidad más baja. En cambio los precios acabados con múltiplos de 5 son percibidos mejor.

Asignar nombres propios a los platos. Esta es una de las estrategias más usadas y además efectivas. Cuando los comensales se sienten atraídos por un nombre que les resulte familiares y los elegirán por encima de otros sin notar su precio.

Resaltar la carta con la foto de un plato especial. Causa una buena impresión visual cuando se muestra el o los mejores platos del restaurante, suele ser los más caros. De manera que el comensal se sienta atraído por consumir lo mejor de lo mejor.

La ubicación de los platos en la carta. El secreto es ubicar los que generan más ganancias en la parte superior de la página impar, es decir al abrir la carta en la parte derecha superior. Investigaciones aseguran que los comensales fijan más su atención en esa parte.

Por último, la ambientación del local también influirá en lo que los comensales gastaran. Aquellos restaurantes ambientados con música clásica hacen creer a sus comensales que tienen una mayor adquisitiva y se sienten presionados a gastar más para adecuarse al contexto.

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