Las estadísticas aduaneras y los flujos de comercio mundiales en el crecimiento de la empresa

Esta quizás sea la información más demandada en la investigación de mercado de cualquier empresa. Obviamente, las estadísticas de aduanas, importaciones o exportaciones son fundamentales para comprender los rubros que se desea atacar. Y si la empresa es uno de los principales productores de cualquier producto en Europa, estas estadísticas son una gran manera de mantener un registro de forma rápida de su cuota de mercado. Al comparar el número de períodos se puede establecer cómo el volumen y cuota de mercado ha evolucionado. Si el mercado está cayendo poco a poco, esto podría ser una razón para la adopción de decisiones estratégicas.

Si quiere entrar en el mercado internacional, el análisis de las estadísticas de comercio exterior le ayudará a determinar en qué países existe una demanda para su producto. No hay datos de la Eurostat intercambiables sobre la base de datos de los flujos de comercio del mundo, que pueda conseguir una dinámica de exportación o de importación para todos los países dentro de los siguientes años.

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Recientemente, la mayoría de los inversores están interesados en las estadísticas de comercio exterior de China, lo que permite estimar el volumen de comercio de China con todos los países, y el nivel medio de los precios de los productos de interés.

La planificación de la investigación de mercado, necesita familiarizarse con todas las fuentes de información disponibles. Por ejemplo, si se hiciera un análisis de la importación de vehículos de pasajeros, sería un error limitar el análisis de los datos estadísticos obtenidos únicamente de la declaración en aduana de carga (CCD) sin tener en cuenta los datos de la base de datos de los pedidos de crédito (TPO).

Importancia del estudio de las diferentes bases de datos

Si se pone al corriente de la investigación de mercado de los últimos 10 años, se dará cuenta que hay otras fuentes de datos que lograron “digitalizar” los resultados en la investigación de mercados. Esto, por ejemplo, sucede en Infogruppy, una empresa que contiene información sobre los productores de bienes y servicios. O, por ejemplo, los datos de la IAV, que determinan la edad promedio de los hogares en cada distrito de diferentes ciudades de Europa.

Los datos, tanto cuantitativa como cualitativamente proporcionan una:

1) Comunicación con los competidores (ya sea abiertamente o “bajo la leyenda”);

2) Competencia material de publicidad (por ejemplo, un análisis de precios y una lista de los servicios prestados);

3) Relación con los medios de Comunicación (en muchas revistas publicadas periódicamente diversos estudios de mercado con cifras concretas, entrevistas con expertos de la industria);

4) Llegada al Internet (siempre es posible encontrar sitios web que contienen información útil de la comercialización)

Un ejemplo de información cualitativa sería la participación y el trabajo en la exposición de un evento, porque proporciona una organización correcta y eficiente del trabajo en el stand.

En general, se debe aprender a conocer las fuentes de información primarias porque ayudarán significativamente en el desarrollo de la empresa a través del estudio de bases de datos que puedan arrojar números sobre los resultados que se desean alcanzar en el comercio internacional.