Libro “El método Macron: Las 68 claves para el éxito del joven presidente que rompe moldes”

Un libro que revela los secretos del presidente que está seduciendo al mundo
Un libro que revela los secretos del presidente que está seduciendo al mundo

Como lectura inspirada al éxito recomendamos el libro que revela los secretos del presidente que está seduciendo al mundo, Emmanuel Macron. Con cuarenta años y solo tres de experiencia en alta política; está despedazando moldes con una política completamente diferente a lo que estábamos acostumbrados.

En este libro nos narran los métodos que ha utilizado para seducir a millones de franceses y llegar a ser el líder político que lidere el cambio en la Unión Europea.

El autor del libro es Rupert L. Swan, experto en comunicación que, al mismo tiempo de ser asesor editorial y coach; redacta discursos para empresarios y personalidades de éxito. Este no es su primer éxito editorial, en el año 2009 escribió “El método Obama”, que se transformó rápidamente en un best seller con una docena de traducciones.

Si en el libro de Obama analizaba las extraordinarias capacidades comunicativas que llevaron a un afroamericano hijo de inmigrante hasta la presidencia de los Estados Unidos; en ‘El método Macron’ enumera un total de 68 claves que han llevado al joven francés hasta el éxito.

¿Qué estrategias ha utilizado Macron para conseguir el éxito?

El libro recoge siete estrategias que el presidente sigue para lograr su éxito y que seguro que tú puedes adecuar a tu proyecto empresarial:

  1. Marca un perfil propio: sé tú mismo.
  2. Construye tu start-up personal: busca nuevos proyectos.
  3. Sé transparente: No hay nada que debas o puedas esconder.
  4. No hables de lo que no conoces«Uno es esclavo de lo que habla y dueño de lo que calla».
  5.  Toma lo mejor de cada mundo: Diseña tus estrategias en base a la practicidad.
  6. Busca pocos aliados, pero que sean los mejores: Más vale pocos amigos de gran valor que muchos y poco fiables.
  7. No hagas promesas: Seguro que no podrás cumplir todas. Sé serio y fiable.

Una vez en el mandato, Macron ha seguido cautivando a propios y extraños al ganar diez puntos de beneplácito popular; y lograr que más de cinco franceses sobre diez aprobasen sus primeros seis meses al frente del Elíseo.

Macron ha lanzado muchas de las reformas que había prometido. Entre las más importantes, la nueva Ley de Trabajo; con la que el Gobierno busca acabar con las rigideces de la economía francesa.

Al mismo tiempo, sabe seducir a la prensa internacional y a sus conciudadanos dando la imagen de que restituirá a Francia la grandeza y el protagonismo en la política internacional que tuvo con Hollande.

Hace lo que dice, pero también dice lo que hace. Como en todos los casos de éxito, una buena comunicación que comete pocos fallos; y busca llamar la atención especialmente en la forma, es esencial.

Según los últimos sondeos, los franceses ven en Macron a alguien que hace lo que promete; pero también dice, mucho y bien, lo que hace. Inclusive ha despertado la empatía, mostrando al presidente como un hombre honesto y no convencional.

(También puedes leer: Beneficios del emprendimiento empresarial)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.