Según afirma un estudio reciente hecho por Linkedin en un 46 por ciento de los empleados cree que poseer amigos en el trabajo es fundamental para su bienestar laborar. Es absolutamente cierto, que un buen ambiente laboral favorece la optimización en el rendimiento en las empresas.
Solemos pasar muchas horas de nuestro día en el trabajo compartiendo con nuestros compañeros. En ocasiones esto significa que al pasar los años se van creando consistentes relaciones y pocas veces estrictamente es un trato amable. Sin embargo, finalmente siempre se terminan compartiendo diversas cosas y pormenores de nuestra vida personal.
Linkedin en su estudio refuerza la creencia de que estas relaciones sociales en el trabajo son esenciales. Ya que nos permiten sentirnos conectados, más estimulados y fructíferos
Resulta muy fácil compartir información con personas una vez que se ha creado una relación sólida. Igualmente sucede al pedir alguna recomendación a la persona con el que poseemos un mayor grado de confianza.
En las distintas generaciones igualmente se está originando una modificación según este estudio de Linkedin. El 67 por ciento de millennials es posible que comuniquen los datos personales donde se incluyen sueldo, relaciones y asuntos familiares con los compañeros de trabajo. La generación del baby-boom, únicamente lo hacía un tercio de ellos.
Esta relación más próxima además se origina con los mandos intermedios. Uno de cada tres (28%) millenials, han decidido enviar un mensaje de texto al gerente fuera de las horas de trabajo. Generalmente a causa de un inconveniente personal no concernientes con el trabajo. Por otra parte, en la generación del baby boom, sólo lo han hecho un 10%.
Es sano llevar un trato ameno con los compañeros de trabajo. Organizarse para compartir algo al salir y avivar lazos dinámicos que nos ayudan a prevalecer ante los instantes arduos cuando aparecen picos de trabajo y el estrés se amontona. No obstante, en ocasiones también hay que marcar cierta distancia.
Como generalmente compartirnos con ellos como mínimo un tercio de nuestro tiempo diario con ellos es mejor por momentos desconectarse. Este lazo emocional es lo que por lo general imposibilita que los teletrabajadores posean esta sintonía necesaria para trabajar en equipo.
(También puedes leer: Tips que te ayudarán para ser feliz y alcanzar la paz interior)