¿Qué hacer con los acosadores?
¿Te has sentido víctima de un acosador laboral? Si en el lugar de tu trabajo existe una persona negativa, con conductas molestas específicamente hacia tu persona, entonces si, si has sido víctima.
Se tenga un motivo definido porque perjudicar el trabajo de otro o simplemente por ser una persona tóxica es malo. Si trabajas con una persona así a tu alrededor, debes tomar medidas.
Los acosadores ¿Qué hacer?
Generalmente las personas acosadas son personas con grandes capacidades. Con un sentido de justicia elevado, sin embargo algo inocentes que les lleva a no reconocer cuando alguien le agrede de forma intencional.
Al ser una víctima de acoso, la autoestima se ve afectada. Sentirse desprotegido y atacado con poca voluntad no permite dirigirte a las personas adecuadas que te ayudarán a hacer frente al problema.
Medidas a tomar sobre el acoso laboral
– Documentarse es lo fundamental. Bastante información que hay disponible del tema actualmente.
– Registrar. Si, lleva un registro de aquellas conductas que esa persona lleva contra ti.
– No te quedes callado, conversa lo que te sucede a tus compañeros, jefe, amigos y familia. Ellos te aprecian y te darán apoyo.
– No respondas al ataque con más agresividad. Esto solo aumentaría el acoso por parte del otro.
– Debes gestionar las emociones que te generan el acoso. Es decir, no caer en el juego del acosador donde te vea irritado.
– Enfrenta al acosador pero de una forma inteligente, o sea asertivamente.
– No dejes que to auto estima baje, busca en tus tempos libres hacer actividades que te hagan sentir bien. No intentes cambiar la actitud del acosador y trata de no inhibirte ni paralizarte. Expresa las emociones que el acoso te provoca.
– Una herramienta liberadora es saber ignorar al quien te acosa.
– Lo mas importante es buscar el apoyo adecuado en todos los sentidos, un profesional psicológico y profesional legal que te asesoren.
Lo fundamental es accionar contra los acosadores de manera rápida. Entre mas tiempo pasa el acosador se fortalece y la victima se debilita mentalmente.