Es normal que los emprendedores cometan errores. La mayoría de las informaciones que encontramos sobre emprendimiento se orientan en la forma de hacer las cosas apropiadamente. Pero son muy pocos los que analizan, exponen y recapacitan acerca de los errores que cometen.
Esta también sería una manera justa de aprender. Si tienes la idea de emprender un proyecto o negocio, te invitamos a leer esta serie de errores. Para que te cuides de no cometerlos o al menos saber cómo salir de ellos.
(También puedes leer: Lecturas para emprendedores aunque no de emprendimiento)
Algunos de los errores al emprender:
La organización de su trabajo
Generalmente los emprendedores asumen su propio negocio y de mil asuntos más: Grave error. Pues así se distraen y desatienden las acciones estratégicas de su gestión. Al tener muchas ocupaciones, no logran enfocarse en ninguna. Por tanto, generalmente todas van quedan a medias.
No colocan los medidores en cero en algunas ocasiones: Este es otro de los errores que ejecutan continuamente los emprendedores, se quedan ligados al pasado. Les cuesta un poco salir de su zona de confort, de los espacios que ya conocen. Si se atreven a comenzar de cero, e intentar expandirse en otros espacios desconocidos, quizá logren salir a flote más rápido.
El trabajo cotidiano
Olvidan que lo que más aprecian cuando los contratan, es la confianza: Las personas capaces de generar mayor confianza serán aquella que más negocios lograrán cerrar. La principal herramienta para persuadir a un posible cliente es la ACTITUD. Esta herramienta bien utilizada, abrira el abanico de oportunidades, porque despertara la confianza que se necesita.
Las ventas no son lo suyo: Una destreza sin la que un emprendedor no logra sobrevivir es la venta. Es importan te conocer las destrezas que poseemos, e intentar fortalecer aquellas en las que somos más débiles. Si las ventas no es tu fuerte, busca asesoría. Porque es muy necesaria.
Examinar excesivamente: Excesivo análisis compite con la acción. Si se analiza demasiado, se corre el peligro de cambiar de propósito. Es importante analizar, sin embargo en ocasiones un exceso de análisis puede nublar la mente y las oportunidades. El tiempo es oro en los negocios.
Relaciones con otras personas
No poseer una marca personal: La clave es establecer una serie de particularidades por los que se desea ser reconocido. Trabajar por ellos y comunicarlos de la superior y más notable forma posible.
Dejar utilizar redes de contactos: Networking es el arte por el que distintas personas se contactan y incitan sus relaciones para crear nuevas oportunidades. Actualmente es tendencia expandir los negocios mediante el uso de las redes sociales. Así que dejar de lado su utilidad, es un ERROR.
La relación consigo mismo
No eliminar los ladrones de energía: Tomar decisiones en el instante es una de las excelentes formas populares de estar siempre repleto de vitalidad. No transmitir la apariencia de estar siempre atareado: Comportarse como si ya se hubiera logrado lo que se desea, esto activa la capacidad de atraer lo que se quiere.
Modernizarse: Significa que hay que actualizarse todo el tiempo. Presume que se tiene que juguetear con información y saber emplearla. Es fundamental caminar al ritmo de la tecnología, de las tendencias e innovaciones. Esto atrapara a los posibles consumidores.
Cuando se deja de trabajar
No establecer mentalmente lo que se desea: Si se aprende a hacer esto, serán capaces de mover energía a su favor y a facilitar que las cosas ocurran. No reintegrar parte de lo que se ha recibido: Ayudar a los demás o al mundo a que vayan un poco mejor es de sentido común.
Dejar de lado que es un juego y que hacemos esto para divertirse: La mayoría de las veces hay demasiada seriedad. El trabajo deja de ser trabajo cuando se disfruta. Esta actitud permite que los inconvenientes pasen desapercibidos o se le consigan solución más rápido. disfruta tu trabajo, y la buena energía aparecerá.