A los malos jefes no les gusta que su personal sea profesionalmente mejor que ellos

Malos jefes simplemente no les gusta que brilles más que ellos
Malos jefes simplemente no les gusta que brilles más que ellos

Esto es una realidad, y es que a los malos jefes simplemente no les gusta que brilles más que ellos. Se habla mucho de cómo ser un buen líder. Sin embargo, en el momento justo, no son muchos los que aplican el cuento. La envidia, la duda y sobreponer la prosperidad de tu negocio, tu ego termina empujando a los malos jefes a no permitir que sus empleados se destaquen.

Un ejemplo real: una mujer lo denuncio en Linkedin. Acudió ilusionada a una entrevista de trabajo. Estando ya en el proceso final, sintiéndose más cerca de tener un trabajo. Sin embargo, a la persona que te ha formulado las preguntas precisas y ha mirado muchas veces tu currículum le pareces adecuada para el puesto; resulta que hay dato de última hora, al jefe no le gusta que tu curriculum sea mejor que el suyo. Fin de la entrevista.

Desdichadamente no será ni el primer ni el último caso. En estos asuntos no interesa si eres hombre o mujer, el currículum tiene la culpa de que un “no” sea la respuesta a tu potencial contrato.

El ego termina empujando a los malos jefes a no permitir que sus empleados se destaquen
El ego termina empujando a los malos jefes a no permitir que sus empleados se destaquen

Por qué a los malos jefes, les resulta tan difícil entender que es más práctico y favorable rodearse de hombres y mujeres que alcanzan a saber más que ellos

Un jefe con un mínimo de visión a largo plazo comprenderá que un empleado brillante es una jugada ganadora para él y para la empresa.

Sin embargo, el ego, la carencia total de saber lo que es trabajo en equipo son las bases en las que se establecen estos malos jefes. Estos que no se enteran de que la empresa para crecer requiere de personal capacitado.

Un buen jefe jamás dejaría escapar a un buen trabajador

Es un asunto de lógica. Como trabajadores pretendemos formar parte de una empresa poderosa, importante y cuando esa relación termina bien, consigues demostrar y aportar tus conocimientos se terminó la historia.

La realidad con la que se topan buenos empleados son malos jefes. ¿Qué clase de jefe dejaría escapar a un buen trabajador? Ese que hemos mencionado antes, un jefe con un ego más grande que el cargo que ostenta.

(también puedes leer: Herramientas y técnicas para un Growth Hacker)