Manejar las finanzas en pareja. II parte

Manejar las finanzas en pareja
Manejar las finanzas en pareja

Otra de las opciones para manejar las finanzas en pareja es Plantearse metas.

Por ello que la principal recomendación es que la pareja converse acerca de sus planes. La comunicación es fundamental en cualquier aspecto de la vida, y las finanzas en pareja no quedan exoneradas.

La pareja debe conversar sobre los planes, propósitos e incluso las ideas que desean realizar. Otro de los temas que deben hablarse, es el plan que elaborarán para conseguir el objetivo que se hayan planteado. Los pasos por seguir y establecer los tiempos en los que desean llevar a cabo esas metas.

El tema de las finanzas en pareja debe respetar, al igual que otros aspectos de la vida en común, las necesidades, opiniones e ideas de los dos involucrados.

Por ello, es importante que lo referido a las finanzas en pareja se hable desde antes de tomar la decisión de vivir juntos, discutiendo cuáles son las metas que quieren alcanzar en conjunto.

Es importante que la pareja defina metas comunes, y no se dedique solo a hacer pago de compromisos y responsabilidades diarias o comunes.

 Manejar las finanzas con planes realistas

Una vez que la pareja haya definido la forma en la que manejarán sus finanzas generales, necesitarán definir los planes u objetivos que desean lograr. Se trata de metas que van más allá de los compromisos naturales y comunes de la pareja.

Generalmente estos planes se orientan en la adquisición de una vivienda propia, un carro, viajes o vacaciones. O agrandar la familia con la llegada de un hijo. En este caso, lo más importante es que la pareja establezca planes realistas, ajustados a las ganancias de ambos.

Manejar las finanzas con planes realistas
Manejar las finanzas con planes realistas

Si los dos establecen metas poco realistas, como comprar una casa de gran valor en el primer año que están juntos o casados, cuando ambos ganan salarios mínimos, solo obtendrán una gran decepción.

Los objetivos deben concordar con la realidad, lo que generará confianza para ambos. Nada mejor para fortalecer una relación que alcanzar metas en conjunto.

Sin embargo, definir los éxitos de la pareja o futuro matrimonio son el primer paso y se deben tomar en cuenta muchos elementos, como las ganancias de ambos y las posibles fluctuaciones del dinámico mercado.

Si han iniciado un proyecto y este no salió como esperaban, ambos deberán conversar sobre lo que causó que no lograran cumplir los objetivos. Se puede corregirse a tiempo, háganlo. De lo contrario, deben precisar la estrategia para recuperarse de lo ocurrido.

Las recomendaciones de los economistas van encaminadas, especialmente, en apostar por lo seguro. Pero sobre todo establecer una confianza con su pareja, fundamentada en la honestidad, inclusive en el peor de los casos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.