Marketing de atracción y inbound marketing: ¿Cuáles son sus diferencias?

Marketing de atracción y inbound marketing: ¿Cuáles son sus diferencias?
Marketing de atracción y inbound marketing: ¿Cuáles son sus diferencias?

Son muchos los que aun creen que el marketing de atracción y inbound marketing son los mismo. Y es que aunque originariamente, el término “marketing de atracción” se propuso como traducción para “inbound marketing” en la actualidad, ambos términos han evolucionado en sentidos diferentes. El post de hoy esta dedicado a definir las diferencias entre marketing de atracción y el inbound marketing

Marketing de atracción y inbound marketing ¿Cuáles son sus diferencias ?

Marketing de atracción y inbound marketing ¿Cuáles son sus diferencias ?
Marketing de atracción y inbound marketing ¿Cuáles son sus diferencias ?

Qué es el marketing de atracción

Se trata de una técnica diseñada con el objetivo de atraer clientes potenciales ofreciendo contenidos de interés adecuados a sus necesidades.

El marketing de atracción ha causado un cambio de paradigma respecto del marketing tradicional o marketing outbound, que ha trabajado en buscar la atención de los usuarios mediante mensajes de manera directa, por ejemplo, a través de banners en las páginas web que visitan. El marketing de atracción, por el contrario, propone que sean los propios usuarios los que nos encuentren de manera orgánica.

Dentro del marketing de atracción se utilizan varios métodos para entrar en contacto con los potenciales clientes y hacer que estos pongan su atención en nuestra empresa. Te presentamos las mas comunes de ellas:

Marketing de contenidos

Se podría decir que el marketing de contenidos es la pieza básica de las estrategias de marketing de atracción. La premisa es crear contenido de manera regular para aportar valor a una audiencia determinada que coincide con nuestro buyer persona.

SEO

El SEO abarca una serie de técnicas orientadas a hacer que los usuarios descubran nuestros canales de marca a través de los motores de búsqueda.

Marketing en redes sociales

La creación y promoción de canales de marca en las diferentes plataformas de redes sociales tiene como objetivo incrementar el alcance y hacer virales los contenidos creados.

Difusión

Dentro de la difusión están las técnicas como las relaciones públicas o la sindicación de usuarios a través de lectores RSS o de newsletters.

¿Qué es el inbound marketing?

El inbound marketing es una metodología basada en enganchar y atraer a nuestros clientes ideales. Se trata de acompañar al cliente en todo el camino desde el primer contacto con la marca hasta la fidelización a largo plazo.

La diferencia del inbound marketing respecto al marketing de atracción es que este incorporando técnicas de automatización del marketing para cualificar a los contactos obtenidos, trabajar en la relación mediante técnicas de lead nurturing y, finalmente, llevar a la conversión.


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