Marketing experiencial: funcionamiento e implementación

Marketing experiencial
Marketing experiencial

Marketing experiencial. El internet transformo el mundo, pero el marketing transformo el internet. La automatización que conocemos actualmente se ha visto influenciada claramente por la forma en la que se hace negocios en la web. Casi todas las industrias se favorecen de este fenómeno moderno, existen pocos que han obtenido un progreso tal como el marketing experiencial.

Esta clase de mercadeo tiene sus inicios en pleno cambio de siglo. Las empresas y marcas consideraron que lograban añadir más valor a su producto. El cual enamorara al cliente por la experiencia personal que lograra brindarles. Esto generó una nueva guía a sus productos; en este sentido, el cliente se siente identificado y relacionado con la marca, fidelizándose.

¿Cómo funciona el marketing experiencial?

Comparte una Coca Cola: El marketing experiencial trabaja interactuando directamente con el cliente. Un ejemplo ideal de esto fue la campaña de Coca Cola que inició en Australia; tuvo tanto éxito que se amplió por el mundo.

Colocaron en las latas “comparte una Coca Cola con…” seguido de un nombre propio común. Esto trasladó a los clientes de la marca a comprar el producto con el fin de regalarlo a alguien más. La idea fue tan hábil que logró vender 250 millones de botellas y latas en más de 70 países.

Marketing experiencial trabaja interactuando directamente con el cliente
Marketing experiencial trabaja interactuando directamente con el cliente

El imperio del freemium: Una buena semejanza para los productos freemium es la vuelta de prueba en un concesionario automotriz. Este modelo de negocio le brinda al cliente de forma gratuita un producto con capacidad definida. Ya sea por tiempo, anuncios, capacidad o funcionalidad.

La experiencia completa, cómoda y excelente surge en el momento en que se paga por el producto prémium. Unos de los grandes exponentes de este modelo son King, productores del juego Candy Crush, quienes facturan alrededor de 230 millones de dólares al año. Y en el ámbito laboral, Dropbox, con 270 millones de dólares al año.

Actualmente, es un instante ideal para el marketing experiencial. Gran parte del desarrollo económico gira alrededor a la tecnología de la información. Este rubro ofrece modelos de negocio a los que es adaptable y efectivo.

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