El marketing inicial en el lanzamiento de un nuevo producto

El marketing inicial en el lanzamiento de un nuevo producto
El marketing inicial en el lanzamiento de un nuevo producto

Hoy nos topamos con un tópico muy importante a la hora de lanzar un producto nuevo al mercado. El marketing inicial puede llevar a tu producto al éxito luego de su lanzamiento, por ello debemos darle su respectiva importancia. Ya en el Post anterior hablamos de la importancia de conocer a la población, si aún no has visitado dicho Post te recomendamos hacerlo para que estés al tanto.

¿Por qué es importante el marketing inicial?

El marketing inicial de un producto tiene una gran importancia y determinará el rumbo que tome el mismo debido a que será la forma de hacer conocer a los clientes potenciales el producto que estás lanzando. Recuerda que, aunque tú lleves tiempo trabajando en el producto y realizando los respectivos estudios; el cliente hasta el momento no sabrá nada de tu nuevo producto. Por ende, debes ayudarlo a que lo conozca y sepa cuáles son sus beneficios, para ello nos valemos del marketing inicial.

¿Cómo llevar a cabo el marketing inicial?

Existen muchas maneras de hacer conocer tu producto a los clientes potenciales, algunas de ellas se valen de medios externos mientras que otras las puedes realizar dentro de tu organización. Cuando buscamos las maneras más efectivas de introducir un producto al mercado, encontramos distintas estrategias como:

  • Comerciales de TV
  • Anuncios en periódicos
  • Vallas publicitarias

Estas suelen ser las principales formas de dar a conocer un nuevo producto o servicio a la comunidad. Sin embargo, también existen otras formas de complementar el trabajo realizado por las anteriormente nombradas formas de marketing.

¿Cómo publicitar internamente el nuevo producto?

Cuando quieres dar a conocer un producto utilizando tus propios medios, esto dependerá del tipo de negocio que manejes. Si este es un negocio presencial, es decir, una tienda física, puedes colocar el nuevo producto en un lugar céntrico donde el cliente al entrar pueda visualizarlo. Esto te ayudará a que los clientes vean siempre tu nuevo producto y se sientan intrigados. Otra cosa que debes hacer es colocar algunas vallas dentro de tu mismo local, donde se muestre un poco del producto.

En el caso de tiendas digitales, también harás básicamente lo mismo; colocar en la portada tu nuevo producto en un lugar céntrico y con un diseño que atraiga la atención. De esta manera que cuando el cliente entre a la página; su vista se dirija hacia el anuncio de tu nuevo producto.

Recuerda que realizar un correcto marketing inicial ayudará a que tu producto tome el vuelo deseado. En el próximo Post hablaremos de los precios y ofertas en el lanzamiento de un nuevo producto.